Los bancos privados abren sus servicios de inversión a los no clientes por el Covid-19

Para resolver consultas de mercado o hacer un diagnóstico del patrimonio

  • March y Renta 4 han sido los primeros en anunciar medidas extraordinarias
business-2297833 640
Negocios y finanzas

Los bancos privados abren sus servicios a los no clientes para sobrellevar la pandemia. Banca March aporta su pequeño grano de arena a la crisis del coronavirus. Ha abierto en su web un servicio gratuito de consultas de mercados y macroeconomía que responderán sus expertos. Será accesible a través de este enlace. Por su parte, Renta 4 Banco también ha anunciado que hará diagnósticos rápidos de patrimonio a cualquier inversor, sin compromiso y sin coste.

Según el grupo de origen balear, se trata de un espacio dinámico que se irá actualizando en función de las preguntas recibidas y de la evolución de los mercados. “En estos días, más que nunca, es necesario dejarse asesorar por los expertos. Valores como prudencia, experiencia, rigor y compromiso se tornan imprescindibles a la hora de tomar las mejores decisiones. El Covid-19 es una crisis global cuyos efectos y duración son, todavía en parte, desconocidos”, apuntan desde March.

La entidad también ha publicado su primer manual del inversor ante el escenario del Covid-19. “Si el coronavirus se controlara antes de la finalización del segundo trimestre, el crecimiento global sería todavía modestamente positivo”, confían sus expertos. Son más negativos en cuanto al futuro de nuestro país o la locomotora del viejo continente: “Europa y, más concretamente, Alemania y España son países que se verían especialmente afectados por la dependencia de las exportaciones o del sector turístico”.

Según el banco español, “no es previsible que la recuperación dibuje el mismo perfil que la caída, una V violenta y rápida”. Más bien espera asentar un suelo con las medidas económicas concertadas y la estabilización de los contagios antes de iniciar una recuperación firme. En crisis sanitarias anteriores, el suelo de las bolsas se ha alcanzado coincidiendo con el máximo aumento de los contagios.

En este sentido, March reclama a los gobiernos “medidas fiscales adicionales para frenar la desconfianza”, además de las ya anunciadas por los principales bancos centrales, y prevé que, en el medio plazo, los países emergentes y los sectores vinculados a la tecnología, al cambio de hábitos de vida y de consumo e infraestructuras son los que mejor se comportarán “en un mundo de crecimiento reducido”.

DIAGNÓSTICOS RÁPIDOS DE PATRIMONIO

Renta 4 Banco también ha adoptado una medida similar. “Le invito a compartir con nosotros la situación de sus inversiones, ya estén en Renta 4 o en otras entidades. Haremos, sin ningún tipo de compromiso y sin ningún coste, un análisis de sus carteras, incluso las que tengan en otras entidades, bajo la premisa de que una buena información ayuda a tomar las mejores decisiones”, señala Juan Carlos Ureta, presidente del banco de inversión madrileño.

Con esta idea, Renta 4 pone en marcha la iniciativa "Tres C’s frente al coronavirus”, que moviliza a toda su red especializada de oficinas y asesores, con más de 220 personas, para ponerlas a disposición de la sociedad y los inversores para que puedan conversar con un especialista, compartir su información y conocer así su patrimonio para tomar mejores decisiones.

Noticias Relacionadas
contador