La CNMV aprueba la integración de Welzia y Egeria, que gestionará 1.000 millones

Tendrá una fuerte implantación en Madrid, Valencia y País Vasco

  • Da lugar a una de las compañías independientes de referencia en gestión y banca privada
carlos gonzález carreira, director general de welzia
Carlos González Carreira, director general de WelziaWelzia

La CNMV ha aprobado la operación de compra de Egeria Activos por parte de Welzia, sociedad gestora especializada en banca privada y gestión de activos, un acuerdo que se firmó en octubre del pasado año. Al sumar los 230 millones de euros en activos aportados por la primera, Welzia alcanza los 1.000 millones bajo gestión y supervisión directa.

En las próximas semanas, Welzia absorberá a Egeria y comenzará a operar de forma integrada. Los clientes de Egeria seguirán contando con los mismos gestores y asesores, pero desde ahora podrán acceder a una oferta más amplia de productos y servicios de inversión.

La operación da lugar a una gestora con más de 700 millones de activos bajo gestión directiva y cerca de 300 millones bajo supervisión directa, con una fuerte implantación en Madrid, Valencia y País Vasco.

Esta integración sitúa a Welzia como una de las compañías independientes de referencia en España en el sector de la gestión de activos y el asesoramiento patrimonial. Nació en 2003 para dar respuesta a la necesidad de estrategia y gestión patrimonial que presentaban varias familias.

“La incorporación del talento de Egeria, gestora boutique reconocida por la industria en los últimos años, constituye un activo fundamental en el crecimiento de Welzia, dado que compartimos al cien por cien nuestra visión de la gestión, basada en la protección del patrimonio a largo plazo y centrados en las necesidades del cliente como principal objetivo”, resalta Carlos González Carreira, director general de Welzia.

Noticias Relacionadas
contador