Gérald Harlin, nuevo consejero delegado de AXA Investment Managers

Era director general adjunto y director financiero de AXA, y el primer cargo lo conservará

  • Sustituye en el puesto a Andrea Rossi, que renuncia tras seis años al frente
axa-penalise-au-premier-semestre-par-des-charges-comptables
Logo de la aseguradora francesa AXA

Cambios en la cúpula de AXA Investment Managers. Gérald Harlin, hasta ahora director general adjunto y director financiero de AXA, será el nuevo consejero delegado de la gestora en sustitución de Andrea Rossi. El relevo será oficial el 1 de diciembre. Con este movimiento, la gestora francesa y una de las mayores del mundo busca implementar la próxima fase de su estrategia con el fin de acelerar el desarrollo de la compañía.

Rossi ha dirigido AXA IM desde 2013, pero no se desligará de la firma. Será un asesor estratégico de Harlin una vez se produzca el relevo. A su vez, Christof Kutscher, quien ha sido presidente del consejo de administración de AXA IM desde 2014, también ha renunciado a su cargo. Harlin también asume este rol, aunque desde hoy.

“Espero trabajar con los equipos de AXA IM para acelerar el desarrollo de nuestra franquicia. Creo que podemos apalancarnos en la fortaleza de nuestra combinación única de capacidades ‘core’ y alternativas líderes tanto para las compañías del grupo AXA como para terceros clientes. La calidad de los equipos de inversión de AXA IM, nuestra huella diversificada por geografías y soluciones de inversión, así como nuestras fuertes convicciones en inversión sostenible y gestión activa, son poderosos activos que nos ayudarán a progresar en el camino estratégico de AXA IM”, afirma Harlin.

Este financiero, que aterrizó en el grupo AXA en 1990, seguirá siendo director general adjunto del grupo AXA, aunque se desligará de su puesto de director financiero, puesto en el que se está produciendo la transición hacia Etienne Bouas-Laurent. En su trayectoria en el grupo galo, ha ocupado puestos directivos como director de Corporate Finance, director financiero, consejero delegado o director de Inversiones, tanto en la aseguradora como en sus filiales, especialmente la gestora.

Noticias Relacionadas
contador