Fidelity solicita la admisión en Wall Street de un fondo cotizado en el bitcoin

Seguiría la evolución de la criptomoneda utilizando los precios de las bolsas de criptos estadounidenses

ep archivo - bitcoin
Archivo - BitcoinDOMINIO PÚBLICO - Archivo

Fidelity Investments ha solicitado al regulador de los mercados de EEUU la admisión a cotización de un fondo cotizado en el bitcoin (ETF por sus siglas en inglés) que seguiría la evolución de la criptomoneda utilizando los precios de las bolsas de compra-venta de 'criptos' estadounidenses.

El Wise Orgin Bitcoin Trust de la empresa utilizaría los precios subyacentes de las bolsas que incluyen Bitstamp, Coinbase, Gemini, itBit y Kraken, dijo Fidelity en una presentación el miércoles en la Comisión de Valores y Bolsa (Securities and Exchange Comission, SEC).

La solicitud llega un mes después de que los primeros ETF del bitcoin de Norteamérica, incluyendo el ETF de Purpose Bitcoin y otro de Evolve Funds Group, comenzaran a cotizar en Canadá.

Varias otras propuestas de este tipo de fondos en Estados Unidos, incluidas las presentadas por los fundadores de la criptobolsa Gemini, Cameron y Tyler Winklevoss, no han pasado el examen de la SEC, pese a varios intentos.

"El ecosistema de activos digitales ha crecido significativamente en los últimos años, creando un mercado aún más robusto para los inversores y acelerando la demanda entre las instituciones", dijo Fidelity en un comunicado enviado por correo electrónico. "Una gama cada vez más amplia de inversores que buscan acceso al bitcoin ha subrayado la necesidad de un conjunto más diversificado de productos que ofrecen exposición a los activos digitales", añade la empresa, según recoge Bloomberg.

Noticias Relacionadas
contador