DWS compra el 24,9% de la británica Arabesque e incorpora la inteligencia artificial

Establecerán un grupo de trabajo de expertos para desarrollar nuevas soluciones

  • El año pasado, DWS también invirtió en Arabesque S-Ray, de ESG
deutsche-bank-lancera-lundi-prochain-l-ipo-de-dws

DWS fortalece sus capacidades de gestión de activos con la compra de un 24,9% de la empresa Arabesque AI, con sede en Reino Unido y especializada en inteligencia artificial (IA). Con esta participación minoritaria, incorporará herramientas para predecir la evolución de los precios de las acciones a través de su propio motor de IA, que combina ‘big data’, ‘machine learning’ y computación de alto rendimiento.

Además, concreta el comunicado oficial, ambas empresas han acordado una alianza estratégica para mejorar las capacidades de IA y desarrollar soluciones “sofisticadas” de inversión basadas en la IA. El cierre de la transacción ya ha tenido lugar y ambas partes han acordado mantener la confidencialidad sobre el precio de la transacción y otros detalles financieros.

La gestora alemana y la firma británica han acordado establecer un grupo de trabajo de expertos para una colaboración continua. “La asociación estratégica con Arabesque AI es el siguiente paso hacia la digitalización de DWS. Es evidente que reforzará nuestras capacidades digitales y, particularmente, nuestro conocimiento de la inteligencia artificial. Seremos capaces de aprovechar la tecnología disruptiva dentro de la industria de gestión de activos para nuestro beneficio”, señala Asoka Woehrmann, consejero delegado de DWS. Además, añade: “En el futuro, la IA proporcionará oportunidades innovadoras que nos ayudarán a identificar fuentes alpha adicionales y nos permitirán tomar decisiones más inteligentes”.

Según Qasim Nasar-Ullah, co-consejero delegado de Arabesque AI, “la IA transformará la gestión de las carteras y tiene el potencial de fomentar la integración ESG en los mercados globales”.

El año pasado, DWS también invirtió en una participación minoritaria en Arabesque S-Ray GmbH, un proveedor de datos ESG, y entró en una alianza estratégica para el desarrollo de nuevos productos y servicios de datos ESG.

Noticias Relacionadas
contador