Bankia lanza su primer fondo de megatendencias, asesorado por AFI

El desarrollo de los países emergentes o el planeta sostenible, algunas de sus temáticas

  • Es un fondo de bolsa que invertirá en otras gestoras, y está dirigido a su banca privada
ep sedebankiavalencia
Sede de Bankia en ValenciaBANKIA - Archivo

Bankia lanza su primer fondo de megatendencias, dirigido en exclusiva para los clientes de su banca privada. Como adelantó Bolsamanía, estará asesorado por AFI. De inicio, ya ha identificado cuatro bloques donde invertir: transformación demográfica, desarrollo de países emergentes, innovación y planeta sostenible.

El nuevo fondo de Bankia Asset Management busca la generación de valor a través de la inversión en activos y zonas geográficas con tendencia positiva de revalorización, ya sea en el ámbito social, político, económico o tecnológico, y con incidencia trasversal a distintos sectores, señala su comunicado oficial.

Bankia Megatendencias es un fondo de fondos de renta variable internacional que contará, como mínimo, con un 75% de bolsa. Su rango de volatilidad estará entre el 10% y el 15%. El fondo contará con AFI como asesor de inversiones, que colaborará con Bankia AM en la identificación de las tendencias y subtendencias en las que invertir, además de analizar los segmentos de fondos que mejor se adecuan para esta finalidad.

“Con los tipos de interés en mínimos históricos, somos conscientes de las complicaciones por las que atraviesa la gestión de activos y el asesoramiento. En este contexto se ha desarrollado el concepto de megatendencia como forma de inversión en el largo plazo. Pensamos que es un buen momento para ofrecer a nuestros clientes un fondo de estas características”, defiende Marta Alonso, directora de Banca Privada de Bankia.

EN QUÉ CONSISTEN LAS CUATRO MEGATENDENCIAS

La megatendencia relacionada con la demografía se circunscribe a aspectos como el envejecimiento de la población y su impacto en las infraestructuras o el mercado inmobiliario, así como en sectores como la salud, farmacia o biotecnología. Por su parte, las economías emergentes suponen ya casi el 50% del PIB mundial y las estimaciones de los expertos apuntan a que pronto lo superarán, lo que derivará en cambios relevantes como el consumo de las clases medias y altas.

Las nuevas tecnologías es otra de las tendencias a considerar, con ámbitos como la robótica, digitalización, Internet de las cosas, big data, blockchain o el fintech, que continuarán expandiéndose y afectarán, a su vez, transversalmente a otras tendencias. Por último, planeta sostenible es la megatendencia que hace referencia a la escasez de recursos y al impacto del cambio climático, una preocupación cada vez mayor en la sociedad.

Noticias Relacionadas
contador