Andbank ficha a José Caturla como director global de Gestión de Activos

Proviene de Altamar y es conocido por su etapa como consejero delegado de Aviva Gestión

  • Potenciará la gama de fondos Sigma Investment House en Europa y Latinoamérica
josecaturlaandbank
José Caturla, director global de Gestión de Activos en Andbank

Andbank ha fichado a José Caturla como director global de Gestión de Activos del grupo. Procede de Altamar y es un profesional muy reconocido dentro de la industria de fondos por su pasado como consejero delegado de Aviva Gestión. En su nuevo puesto, que ha sido creado ad hoc, potenciará además la gama de fondos Sigma Investment House, registrada en Luxemburgo.

Caturla desarrollará y supervisará la actividad de gestión de activos en los países en los que opera Andbank, tanto en Europa como en Latinoamérica. El grupo andorrano tiene casi 22.000 millones de euros en activos bajo gestión repartidos en 11 países.

A finales de 2015, Andbank entró en Israel con la compra del 60% del negocio de Sigma Investment House, una boutique de inversiones presidida por Dan Galai. La gama de fondos que Caturla potenciará lleva por nombre el de esta boutique, aunque dentro hay más estrategias: las de Sigma, algunas propias de Andbank y otras de terceras gestoras, como BlackRock, JPMorgan, Morgan Stanley, M&G, Carmignac o BrightGate.

Proviene de Altamar, donde ha sido responsable de Seguros y Fondos de Pensiones durante el último año. No obstante, seguirá vinculado a Altamar como consejero de la filial de Private Debt.

Antes, había trabajado entre 2002 y 2017 en Aviva España, como director corporativo de Inversiones del grupo y consejero delegado de Aviva Gestión. Salió de Aviva un mes antes de que Santalucía adquiriera gran parte de su negocio en España. Previamente, había estado en Plus Ultra Cía Seguros y Reaseguros durante diez años, donde llegó a ser director de Inversiones.

Noticias Relacionadas
contador