Allfunds compra el Mercado Nórdico de Fondos a Nasdaq tras su fallido intento con Inversis

La plataforma española de fondos quiere crecer en los países nórdicos y, sobre todo, en Suecia

  • Intermedia más de 370.000 millones de euros y 700 distribuidores utilizan sus servicios en 50 países
allfunds
Sede de Allfunds Bank en MadridAllfunds

La española Allfunds Bank ha acordado la adquisición del Mercado Nórdico de Fondos (NFM), perteneciente hasta el momento a la estadounidense Nasdaq. La transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias correspondientes, y se espera que se cierre en el segundo cuatrimestre de 2019.

Gracias a la integración del NFM, Allfunds reforzará su presencia local, consolidándose en mercados como Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca y los países bálticos. La plataforma española de fondos ya es una de las wealthtech líderes en los países nórdicos, con acuerdos de distribución con más de 20 clientes. Al incorporar clientes del NFM, Allfunds crecerá otro 50% en su negocio en los países nórdicos, pasando a ser “el actor principal en la región”, según la previsión de la propia entidad.

“Queremos ayudar a las entidades nórdicas a conseguir sus ambiciones globales. Allfunds tiene la firme intención de ofrecer la gama de servicios y soluciones relacionadas con fondos más competitiva en la región. El mercado nórdico y, en especial, Suecia son una parte fundamental de nuestra estrategia”, afirma Juan Alcaraz, consejero delegado de Allfunds.

En la actualidad, Allfunds intermedia más de 370.000 millones de euros y ofrece casi 77.000 fondos de 1.475 gestoras diferentes. Tiene presencia local en diez países y cuenta con más de 500 empleados. Más de 700 distribuidores de fondos en 50 países utilizan sus servicios.

PRIMERA COMPRA TRAS EL 'NO' DE INVERSIS

Es la primera operación corporativa de Allfunds tras su fallido intento de hacerse en España con Inversis Banco. Había quedado finalista junto a Cecabank en la puja por la filial de Banca March, pero finalmente ésta paró la venta a finales de febrero ante las bajas ofertas recibidas con la intención de buscar nuevos socios.

March quiere ahora darle una vuelta al proyecto de Inversis y adelantó que se plantea abordar a los inversores minoristas, saltar a Europa y Latinoamérica e, incluso, lanzar un roboadvisor, financiación alternativa, brokerage de bitcoins o seguros.

Noticias Relacionadas
contador