Las 25 acciones europeas de Morgan Stanley para ganar la Champions de la rentabilidad

Dos de ellas, ArcelorMittal y Amadeus, cotizan en el mercado español

ep trabajador de la petrolera francesa total
Trabajador de la petrolera francesa TotalTotal

Los analistas de Morgan Stanley consideran que Wall Street ya no tiene recorrido alcista desde los niveles actuales. En cambio, señalan que la renta variable europea cuenta con un interesante potencial de cara a los próximos meses, que hace a las acciones del Viejo Continente especialmente atractivas en el momento actual. Por ello, han elaborado una lista de 25 valores muy potentes (2 de ellos cotizan en España) para ganar la Champions League de la rentabilidad.

"Si bien vemos un progreso más lento para los mercados de acciones en términos absolutos a partir de aquí, seguimos siendo muy positivos en Europa en relación con sus pares globales", señalan los analistas de Morgan Stanley.

"El aumento de los rendimientos de los bonos ha impulsado un mejor período para la renta variable de la Unión Europea, pero a medida que avanzamos hacia el verano, el impulso económico relativo de Europa debería mejorar y proporcionar un nuevo impulso a la rentabilidad relativa de las acciones europeas", argumentan.

En su opinión, los valores del Viejo Continente se están alejando de su exposición a la 'vieja economía' y ofrecen una mayor exposición al crecimiento estructural (por ejemplo, la tecnología es ahora el sector más grande en el Euro STOXX 50).

Este cambio continuo implica un crecimiento más alto de los beneficios por acción (BPAs) y menos volátil en el futuro, y también debería facilitar que los inversores globales que buscan exposición al crecimiento estructural "se involucren con la renta variable europea".

Para Morgan Stanley, las acciones de valor y las financieras deberían beneficiarse de un repunte del impulso económico en Europa. Sin embargo, señalan que, cuando se analizan las acciones europeas, los inversores globales suelen centrarse firmemente en identificar franquicias sólidas con valoraciones atractivas.

Así, han identificado 25 nombres donde sus analistas ven un modelo de franquicia/negocio líder a nivel mundial y donde las valoraciones son baratas en comparación con los competidores globales. Su lista ofrece un crecimiento comparable al de los competidores globales, pero cotiza con un descuento del ratio Precio/Beneficio (PE) del 23%; y ha obtenido un rendimiento inferior al 20% en el último año.

La lista está compuesta por los siguientes valores. Dos de ellos cotizan en España. Se trata de ArcelorMittal, el mayor productor siderúrgico del mundo; y Amadeus, líder mundial en gestión de reservas aéreas.

Además, aparecen la biofarmacéutica francesa Sanofi, la aerolínea irlandesa Ryanair, la eléctrica italiana Enel (propietaria de Endesa en España), el grupo industrial Schneider Electric, la aseguradora AXA, la gestora de fondos de inversión Amundi, el grupo de concesiones Vinci, la empresa de software holandesa Wolters Kluwer, la petrolera finlandesa Neste, la biotecnológica gala BioMérieux y las empresas sanitarias alemanas Fresenius y Fresenius Medical Care.

Morgan Stanley también destaca a Rentokil Initial, grupo de servicios empresariales británico, AkzoNobel, multinacional holandesa de pinturas decorativas, la farmacéutica suiza Novartis, el productor de aluminio finlandés Norsk Hydro, el fabricante de neumáticos francés Michelin, la petrolera también francesa Total, la empresa de software germana SAP, la firma británica de información y análisis RELX, el holding de apuestas irlandés Flutter Entertainment, creado por la fusión de Paddy Power y Betfair, la compañía de gafas EssilorLuxottica; y el grupo editorial y publicitario inglés Informa.

Noticias Relacionadas
contador