¿1.000 millones a que la bolsa se desplomará en marzo? Ray Dalio niega esta gran apuesta

El fundador del mayor hedge fund del mundo solo se estaría cubriendo las espaldas con este movimiento

ray dalio 2 portada
Ray Dalio.

"Quiero dejarlo claro: no hemos apostado a que la bolsa caerá". Habla Ray Dalio, funfador de Bridgewater Associates, el mayor hedge fund del mundo. Lo dice tras una publicación del 'Wall Street Journal' del pasado viernes. En esta, el rotativo aseguraba que el fondo de cobertura apostó 1.500 millones de dólares a un gran desplome de la renta variable en marzo de 2020. Y Dalio lo niega.

Por muy grandilocuente que parezca esta cantidad representa solo un 1% de los activos que gestiona Bridgewater.

Citando a fuentes cercanas al asunto, el 'WSJ' asegura que la apuesta bajista de Dalio fue llevada a cabo comprando opciones 'put', aquellas que dan al inversor el derecho (y no la obligación) de vender un activo en un momento y a un precio muy concretos.

Esta jugada es muy común entre los grandes inversores como el propio Dalio. De esta forma, cubren sus carteras o simplemente buscan aprovecharse de la disparidad que atraviesa el mercado en un momento muy concreto.

Es como comprar un seguro. Un paracaídas en caso de que la fiesta llegue a su fin. Por tanto, no tiene que significar que la visión del hedge fund es negativa hacia la bolsa... simplemente se quiere guardar las espaldas en caso de que la alegría dure poco.

Ese tecnicismo es el que Dalio defiende. Su hedge fund no está apostando todo a que el mercado caerá. Solo destina una pequeña parte de sus activos a cubrirse las espaldas. El caso es que nadie sigue sin saber la motivación real que se esconde tras esta operación. "Muchos clientes aseguran que se trata solo de cubrirse para compensar su significativa exposición a la renta variable, como hacen muchos otros fondos a menudo y así protegerse en caso de pérdidas", apunta el 'WSJ'.

No es la primera gran personalidad del mundo de la inversión en protagonizar un caso así. Antes de Dalio estuvo, por ejemplo, George Soros. En 2016, también el 'WSJ' afirmó que el magnate había invertido 30.000 millones de dólares a través de su vehículo inversor, Soros Fund Management, en comprar oro y vender acciones anticipando un bache en la renta variable.

Noticias Relacionadas
contador