"Las subidas de las bolsas serán más limitadas a partir de ahora", avisa Unigestion

La recuperación actual ha llevado a que muchos índices de renta variable "parezcan caros"

brokerinversion270
Broker.

La gestora Unigestion cree que las subidas en las bolsas serán "limitadas" a partir de ahora. Aunque mantiene su posición alcista respecto a la renta variable en términos generales, precisa que las valoraciones son, hoy por hoy, altas. Si a principios de septiembre los precios eran atractivos, la situación actual "es diferente", destacan.

Hace un año, una política monetaria más estricta, los mayores riesgos políticos y una desaceleración macroeconómica obligaron a los inversores a un periodo de confusión mientras que las acciones estadounidenses descendían un 20% durante el cuarto trimestre de 2018. Tras una serie de eventos, el esquema ha cambiado. La recuperación actual ha llevado a que muchos índices de renta variable “parezcan caros”, según apuntan los expertos de Unigestion. Pese a que la gestora se ha mostrado positiva desde principios de septiembre debido a la mayor estabilización macroeconómica y a un sentimiento de mercado demasiado pesimista, ahora no son “tan positivos como antes”.

Desde septiembre, las bolsas han subido bruscamente, lo que ha situado a la mayoría de los índices regionales en territorios más elevados. El S&P 500 se encuentra en su percentil 87 de valoración teniendo en cuenta una gran cantidad de métricas. Según las estimaciones de la gestora, esto generalmente suele desembocar en una corrección de en torno al 4,5% en los siguientes tres meses.

Pero las acciones no son el único activo con riesgo de valoración actualmente. En su opinión, también los bonos, el oro, el yen o el franco suizo, tradicionalmente activos refugio, están igualmente caros.

Noticias Relacionadas
contador