Gran volatilidad en PharmaMar tras la renovada presión bajista de Great Point Partners

Ha elevado su posición corta sobre el título hasta el 0,62% del capital desde el 0,53%

ep jose maria fernandez presidente de pharmamar en el centro junto con otros directivo de la empresa
José María Fernández, presidente de PharmaMar, en el centro, junto con otros directivosEUROPA PRESS

PharmaMar registra gran volatilidad tras haber marcado máximos anuales el pasado viernes y con la renovada presión bajista de Great Point Partners como principal foco de incertidumbre. Sus acciones cayeron un 10% este lunes y este martes han comenzado la sesión con bajadas del 3%, para luego repuntar un 2%. Finalmente, han vuelto los números rojos y ha cerrado con una caída del 3,08%, en los 116,40 euros.

Great Point Partners ha elevado su posición corta sobre el título hasta el 0,62% del capital desde el anterior 0,53%, según los datos suministrados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A principios de año, PharmaMar cotizaba por debajo de 43 euros; y su increíble revalorización superior al 200% le catapultó este viernes hasta 148 euros, fecha en la que este fondo aumentó su posición bajista, que comunicó inicialmente el pasado 16 de julio, cuando el valor cotizaba en 120 euros.

Great Point Partners es un inversor especializado en compañías farmacéuticas. Fundado en 2003, gestiona "dos estrategias de inversión independientes pero altamente complementarias", según explica el propio fondo en su web.

Una de ellas consiste en "fondos que invierten en empresas privadas de atención médica" y otra se realiza mediante "un fondo de cobertura que invierte en empresas cotizadas".

Por ejemplo, su BioMedical Value Fund (BMVF), que gestiona unos 1.400 millones de dólares, invierte en "empresas de biotecnología y ciencias de la vida de pequeña y mediana capitalización que cotizan en bolsa y que están transformando la medicina".

PharmaMar presentó este lunes, con un despliegue sin precedentes desde el Hospital Universitario de La Princesa de Madrid, los resultados que ya adelantó el viernes de su ensayo Aplicov, para el uso del Aplidin (plitidepsina) para el tratamiento de pacientes adultos con Covid-19 que requieren ingreso hospitalario. Sin embargo, el optimismo de sus directivos sobre este ensayo no es compartido por Great Point Partners, tal y como demuestra su último movimiento.

Noticias Relacionadas
contador