Salvador Masens, responsable de la nueva unidad de inversión de Arquia Profim

El movimiento llega tras las salidas de José María Luna y Juan Luis Sevilla a Caser como agentes

  • Investment Consulting dará servicio al equipo de Manuel de la Morena y tendrá por debajo al de Mar Barrero
salvadormasensarquiaprofim
Salvador Masens, responsable de Investment Consulting en Arquia ProfimArquia Banca

Arquia Banca ha nombrado a Salvador Masens como responsable de la nueva estructura de Investment Consulting de Profim, su brazo de banca privada. El movimiento llega tras la salida de José María Luna y Juan Luis Sevilla a Caser como agentes financieros la semana pasada.

Esta unidad ofrece análisis de productos, fondos de inversión y carteras, y dará soporte integral a la unidad de Asesoramiento Financiero de Arquia, que seguirá bajo la dirección de Manuel de la Morena.

Masens cuenta con más de 21 años de experiencia en áreas de análisis de fondos en banca privada y gestoras de fondos de inversión, y desde 2017 trabaja en Arquia.

En la primera línea de la estructura de Investment Consulting, Masens cuenta con el equipo de Mar Barrero, que pasa a dirigir el departamento de Análisis en sustitución de Luna y tras más de 11 años como analista en Profim.

Luna y Sevilla eran las caras visibles de Profim hasta su adiós. El primero era su director de Análisis e Inversiones y el segundo, director de Asesoramiento Patrimonial.

“Con este nuevo equipo, la entidad preserva el principio de independencia en la toma de decisiones de Arquia Profim Banca Privada”, asegura Xavier Ventura, director general de Arquia Banca.

El objetivo del grupo es “consolidar e impulsar un proyecto que pretende aproximar las áreas de análisis y asesoramiento a los clientes, extendiendo esta especialización a toda nuestra red de oficinas”. Este enfoque se reforzará con Profim Próxima, un servicio que acercará la actualidad de los mercados a los clientes de Arquia, promoviendo nuevos canales de comunicación que les mantendrán informados de forma periódica. La entidad también seguirá apostando por las jornadas de inversión, donde participan expertos del sector.

Noticias Relacionadas
contador