Metagestión hará banca privada y venderá sus fondos en Luxemburgo

A corto plazo, registrará dos fondos de renta fija gracias a su acuerdo con Ever Capital

  • Gestionará carteras de valores para los clientes y replicará fuera el Metavalor Internacional
metagestion

Metagestión da un salto adelante y abre una nueva etapa tras reestructurar su equipo directivo con nuevos fichajes. La boutique de fondos española abrirá este año un nuevo departamento de banca privada y saltará a Luxemburgo con su estrategia estrella, Metavalor Internacional.

Como publicó Bolsamanía, Metagestión nombró a Carlos Flores como nuevo presidente y a Miguel Méndez como nuevo director general de Inversiones el pasado verano. Con su llegada, la gestora pondrá en marcha hasta tres nuevos proyectos: gestionar renta fija, hacer banca privada e internacionalizar su estrategia estrella de bolsa.

A corto plazo, está rediseñando su gama de fondos y pone un pie en la renta fija. Gracias a un acuerdo con la sociedad de valores Ever Capital, de Cayetano Ramos y Eva Rodríguez-Roselló, el cual fue adelantado por este medio, Metagestión está a punto de recibir la autorización por parte de la CNMV para lanzar un fondo de renta fija, y su consejo de administración ha decidido además solicitar el registro de un segundo con carácter monetario.

Las otras dos iniciativas también suponen una vuelta de tuerca al negocio del grupo. Su consejo va a solicitar al supervisor licencia para administrar patrimonios personales de clientes, cuyo nuevo departamento se pondrá en marcha a lo largo del año. Metagestión puntualiza que “todavía no tiene asignados ni personal ni comisión de gestión” y que, concretamente, se trata de un “servicio de administración de cartera de valores” y no de patrimonios en su sentido más amplio.

SALTO AL EXTRANJERO

El tercer paso adelante que dará Metagestión en 2020 será su salto al extranjero. Ya ha solicitado la puesta en marcha de un nuevo fondo en Luxemburgo que replicará la estrategia del Metavalor Internacional “a fin de atender una esperada demanda internacional”. Su buque insignia -que comparte focos con el Metavalor, de bolsa ibérica- se revalorizó un 12,8% el año pasado y este año sube un 3%, según Morningstar.

La gestora madrileña busca diversificar sus fuentes de ingresos, ya que actualmente la mayor parte de sus inversores son personas físicas o sociedades españolas. Se apalancará en la experiencia y los contactos de su nuevo presidente, que ha trabajado en Londres y Nueva York para entidades como StormHarbour, ICBC, Bank of America Merrill Lynch, Goldman Sachs o Deutsche Bank.

Una vez se registren los dos nuevos fondos de renta fija y la réplica luxemburguesa del Metavalor Internacional, la gama de Metagestión pasará de ocho a 11 fondos para finales de 2020. Hoy día, gestiona cerca de 680 millones de euros, de los cuales casi 635 millones están en sus seis fondos de inversión y otros cerca de 45 millones en dos fondos de pensiones. En 2019, sus activos crecieron en casi 115 millones, lo que supone un incremento patrimonial del 20%.

Noticias Relacionadas
contador