Juan Aguirre, ex Morgan Stanley y Azvalor, se hace cazatalentos de banca privada

También ha trabajado para entidades como Citi, AB Asesores o Gesconsult

  • Es la principal firma de 'headhunting' de agentes financieros en España
juanaguirregesconsult
Juan Aguirre, nuevo socio de Intelect SearchFoto de archivo

Juan Aguirre, exdirectivo clave en entidades como AB Asesores, Morgan Stanley o Azvalor, se ha hecho cazatalentos de banca privada. Este financiero, que el pasado verano pasó fugazmente por Gesconsult como director general, se ha incorporado como socio a Intelect Search, la principal firma de ‘headhunting’ de agentes financieros en España.

Aguirre inició su carrera en el departamento de banca privada de Citigroup. Después, contribuyó de manera significativa al desarrollo comercial de AB Asesores y, posteriormente, de Morgan Stanley como director general de Banca Privada, hasta la venta de esta firma a La Caixa en 2008.

Desde 2016 hasta 2019, fue el socio director de Grandes Cuentas en Azvalor, momento en el que se movió a Gesconsult, donde llegó como socio y miembro del consejo de administración. Pero su experiencia en la gestora de los Lladó duró apenas tres meses, la cual abandonó “de mutuo acuerdo y de manera amistosa” aunque sin poder llevar a cabo las transformaciones estratégicas que tenía en mente para la firma.

EL GRAN CAZATALENTOS DE AGENTES

Intelect Search está liderada por Santiago Díez y está especializada en la búsqueda de agentes financieros, empresas de asesoramiento financiero (EAF) y banqueros privados. Según su web corporativa, ha completado más de 400 procesos de profesionales que han dejado la banca y se han hecho empresarios financieros.

Entre los principales clientes del cazatalentos, hay entidades de primera fila como Bankinter, Santander Private Banking, A&G Banca Privada, Andbank, Caser Asesores, Self Bank (ahora Singular Bank), Mirabaud o JPMorgan, entre otras muchas.

Noticias Relacionadas
contador