Javier Marín empieza a dar hipotecas a medida a los clientes de banca privada de Singular

El proyecto es aún incipiente, aunque el banco tiene aparcados 400 millones listos para usarse

  • También ha empezado a colaborar con Tectum, la firma de vivienda de alquiler asequible
javiermarinsingularbank
Javier Marín, consejero delegado de Singular BankSingular Bank (Self Bank)

Singular Bank se mete en terreno hipotecario. El banco privado de Javier Marín y el capital riesgo Warburg Pincus ha empezado a conceder hipotecas a medida a algunos de sus mejores clientes, un nuevo producto que llega tras los recientes lanzamientos de fondos perfilados, el fondo ‘value’ de Carlos Val-Carreres, un fondo de ‘senior loans’ o cestas de fondos para los inversores más pequeños, como ha publicado Bolsamanía, y tras la adquisición de MG Valores, su primera operación corporativa.

El banco privado, estructurado sobre la compra del antiguo Self Bank, quiere completar su parrilla de productos y servicios, y las hipotecas son una pieza clave para su propósito de captar y retener a los altos patrimonios. Aunque, como ha podido saber Bolsamanía de fuentes del sector, Marín no se ha puesto ningún objetivo comercial a la hora de concederlas. El proyecto es muy incipiente y va caso por caso.

La entidad tiene depositados 400 millones de euros en el Banco de España que, con la facilidad de depósito en el -0,5% y los tipos oficiales al 0% en Europa, están perdiendo la oportunidad de ser rentabilizados por otra vía. Esto ha acelerado la decisión de Singular de conceder hipotecas entre sus clientes VIP.

Singular las está dando tanto a tipo fijo como a tipo variable, y la filosofía de Marín es flexibilizar su estructuración, de modo que cada cliente tenga unas condiciones particulares adaptadas a su patrimonio y necesidades financieras. Pese a ello, un rasgo común entre las primeras que ha formalizado es que suelen ser de más corto plazo que las existentes hoy en el mercado español. Por ejemplo, ha cerrado algunas a diez años con una cuota final del entorno del 50%.

COLABORACIÓN CON TECTUM

Por otro lado, Singular también ha empezado a colaborar con Tectum, la compañía dedicada a la vivienda de alquiler asequible, dando acceso a sus activos a clientes del banco con un ‘ticket’ mínimo de 250.000 euros. Esta firma acaba de vender más de 900 viviendas a AXA Investment Managers-Real Assets por 150 millones, y tiene previsto destinar otros 240 millones a través de su segundo fondo para el desarrollo de 1.900 pisos de rentas asequibles hasta 2021.

Marín ha sido el centro de las noticias financieras en las últimas semanas. Después de quedarse en el penúltimo escalón de la subasta por la filial del banco privado belga Degroof Petercam, que ganó Andbank España, Singular Bank ha sorprendido al mercado con la compra exprés de la boutique de inversión MG Valores. El negocio de gestión discrecional de carteras e intermediación de esta agencia de valores asciende a 520 millones.

Noticias Relacionadas
contador