La empresa de asesoramiento GAR, la primera en registrar un agente financiero

Esta posibilidad se abrió con la implantación definitiva de MiFID II en España el año pasado

  • Se trata de la firma gallega Libreinnova, de Iván Prieto
eafi fusion
Los tres socios de GAR y Albert RicartC

GAR Investment Advisors ha sido la primera empresa de asesoramiento financiero (EAF) en España en registrar un agente financiero, posibilidad que se abrió con la implantación definitiva de MiFID II en España en 2018. Se trata de Libreinnova Servicios Empresariales.

La EAF liderada por Ramón Alfonso, Rafael Rabat y Laureano Gris destaca su interés en este tipo de colaboraciones, por lo que buena parte de su crecimiento orgánico puede venir dado por esta figura. “Hemos constituido un comité de aceptación y seguimiento de agentes que lo componen los tres socios de la compañía, junto con el responsable de Cumplimiento Normativo, así como con el responsable comercial, y en estos momentos estamos evaluando la incorporación de otros agentes”, reconocen desde la firma.

“Una vez finalizada con éxito la absorción del negocio de C&R EAFI -de Albert Ricart- y la incorporación de Libreinnova como agente, podemos decir que estamos totalmente preparados para acometer más operaciones corporativas que nos permitan crecer de manera inorgánica”, señalan los socios.

Libreinnova está en Galicia y su administrador es Iván Prieto. Se dedica a prestar servicios empresariales especializados en asesoramiento sobre financiación, fiscalidad y digitalización de negocios.

En diciembre del año pasado, se supo que las EAF podrán tener agentes para captar negocio pero no para asesorar, según el texto definitivo de MiFID II. Tampoco ellas pueden ser agentes de otras firmas de inversión o entidades de crédito. Los agentes financieros son autónomos que trabajan con exclusividad para una entidad y tienen una remuneración variable, ligada a objetivos de captación y rentabilidad de sus carteras.

Noticias Relacionadas
contador