Edmond de Rothschild y Abanca firman un acuerdo estratégico de colaboración

Los clientes de banca privada podrán acceder a las ventajas de invertir en Luxemburgo

ep el ceo de abanca francisco botas interviene en la segunda jornada del encuentro de banca del iese
El CEO de Abanca, Francisco BotasCézaro De Luca - Europa Press

Edmond de Rothschild y Abanca han firmado un acuerdo estratégico de colaboración, el cual permitirá a los clientes de banca privada de Abanca acceder a las ventajas competitivas que ofrece Edmond de Rothschild en Luxemburgo.

Mediante este acuerdo , Abanca podrá ofrecer servicios de External Asset Management (Gestión Externa de Activos) a sus clientes, aprovechando la experiencia internacional y la amplia oferta de servicios que Edmond de Rothschild pone a disposición de sus socios, como:

1. Custodia

2. Institutional & Fund Services (soluciones para vehículos de inversión).

3. Lending Solutions (créditos lombardos, préstamos hipotecarios, etc).

4. Private Equity (Capital Riesgo)

5. Real Estate (Inmobiliaria)

"Este acuerdo forma parte de la estrategia de ambas entidades por ofrecer servicios integrales a clientes con un perfil cada vez más especializado y que buscan soluciones a medida de sus distintas necesidades patrimoniales", según han explicado en nota de prensa.

Para Pablo Torralba, CEO de Edmond de Rothschild en España, “el acuerdo estratégico con Abanca ofrece una oportunidad para abordar la complejidad operativa y ofrecer a sus clientes un servicio superior".

Torralba ha añadido que el acuerdo "permite a Abanca ampliar su abanico de servicios y satisfacer sus necesidades al construir un ecosistema de inversión de valor agregado.

Estamos encantados de asociarnos con Abanca y ofrecer a sus clientes el acceso a una plataforma sólida, solvente y diversificada con domicilio en Luxemburgo, pero con la atención directa desde España, y siempre con el respaldo del Grupo Edmond de Rothschild, que garantiza solvencia y diversificación, además de confianza y experiencia".

Por su parte, Gabriel González Eiroa, director general Comercial de Abanca, ha explicado que "la alianza incrementa y complementa nuestra capacidad para dar servicios internacionales a los clientes de Banca Privada.

A la plataforma de Banca Privada de Portugal, Suiza y EE.UU. en Miami con que contamos se unen con esta firma las capacidades de inversión a través de los productos de inversión colectiva bajo legislación luxemburguesa que amplía la gama de soluciones más a medida para los clientes de banca privada de la entidad".

Noticias Relacionadas
contador