GVC Gaesco nombra a Enrique García director general y da el salto a Miami

Procede de Ahorro Corporación, donde ha trabajado casi tres décadas como responsable en Cataluña

  • El grupo, que gestiona 5.000 millones de euros en activos, abre su primera oficina internacional
enrique garcia palacio
Enrique García Palacio, nuevo director general de GVC GaescoGVC Gaesco

GVC Gaesco ha nombrado a Enrique García Palacio como nuevo director general del grupo, un profesional con más de tres décadas de experiencia en los negocios de servicios de inversión y mercados de capitales y que ha desarrollado gran parte de su carrera en Ahorro Corporación, ligado a Cataluña. Además, el grupo catalán anuncia su salto al extranjero. Abrirá su primera oficina internacional, en Miami.

García Palacio ha dedicado los últimos 29 años de su carrera al desarrollo de la dirección regional de Ahorro Corporación en Cataluña, de la que ha sido su máximo responsable. Desde su puesto, impulsó los negocios de gestión de activos, banca privada, distribución y mercados de capitales y plataformas de servicios de inversión.

Con este nombramiento, GVC Gaesco inicia una etapa marcada por la adaptación a los importantes retos que afronta el sector. “La disrupción que conllevan las nuevas estrategias digitales, los cambios regulatorios y la constante búsqueda de la excelencia en sus servicios son algunas de las cuestiones claves a las que se enfrenta el grupo”, señala la entidad.

Como primera medida en su nuevo puesto, García Palacio supervisará el salto al extranjero de GVC Gaesco, que en breve abrirá una oficina en Miami (Estados Unidos) para potenciar su crecimiento internacional. En total, la compañía gestiona 5.000 millones de euros en activos, según sus propias cifras.

Además, “reforzaremos la idea de que nuestro desempeño estratégico esté siempre alineado con las necesidades de las personas y de la sociedad tal como están descritas en los Principios de Inversión Responsable y también en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU”, recuerda Maria Àngels Vallvé, presidenta del consejo de administración de GVC Gaesco.

Noticias Relacionadas
contador