Publicidad

Quién puede pedir la cita previa con Hacienda

Si no tienes claro cómo hacer la declaración de la renta, no te fías del borrador o simplemente quieres contar con alguien experto, desde el 6 de mayo puede pedir cita con Hacienda para confeccionar tu declaración o modificar el borrador. Pero no todo el mundo puede acceder a este servicio, te contamos si estás entre los admitidos o los excluidos.

La cita previa para hacer la declaración de la renta 2014 con Hacienda es la fórmula elegida por multitud de contribuyentes para hacer frente a sus obligaciones fiscales. Todos los años la Agencia Triutaria ayuda a millones de personas a confeccionar su declaración de IRPF en sus oficinas.

Sin embargo, la posibilidad de acceder a la cita previa con Hacienda para hacer la declaración de IRPF no está disponible para todos los contribuyentes. En contra de la creencia popular, existen restricciones para acceder a este servicio de ayuda que proporciona la AEAT.

quien-puede-pedir-cita-previa.-con-hacienda-para-hacer-la-renta

En concreto, los perfiles que no podrán solicitar cita previa con Hacienda para confeccionar la declaración de la renta son los siguientes:

  • Los contribuyentes que obtengan rentas de actividades económicas en estimación directa. Dicho de otras forma, la mayor parte de los trabajadores autónomos del país.
  • Los contribuyentes que hayan obtenido ganancias o pérdidas patrimoniales por más de dos transmisiones.
  • Personas que tengan más de un piso alquilado y obtengan una renta por los mismos.
  • Los contribuyentes que obtengan rendimientos por medio de los regímenes especiales de transparencia fiscal internacional, de la cesión de derechos de imagen y de agrupaciones de interés económico, tanto nacionales como internacionales, así como de las UTE o Uniones Temporales de Empresas.
  • Los contribuyentes con una salario superior a 65.000 euros anuales, por entenderse que disponen de medios para hacer la declaración por su cuenta o contratar a un asesor fiscal.
  • Los contribuyentes que hayan obtenido más de 15.000 euros a través de capital mobiliario. Es decir, que sus inversiones en activos de bolsa y de otra índole no inmobiliaria les hayan reportado más de esa cantidad. Esto excluye, por ejemplo, a la mayoría de traders profesionales.

Descarga el Manual de la renta 2014

Donde pedir cita y plazos para hacerlo

El plazo para pedir cita previa comienza el 5 de mayo y termina con el final de la campaña de la renta 2014 el lunes 29 de junio.

Existen diferentes vías para pedir cita previa con Hacienda, si bien lo más sencillo es hacerlo por medio del teléfono o de internet. Estos son los números a los que llamar y el procedimiento que seguir:

  • Por teléfono en el 901 12 12 24, un teléfono con servicio automático las 24 horas del día, o en el 901 200 351 y en el 91 290 13 40 de lunes a viernes en horario de 9 de la mañana a 7 de la tarde (9:00-19:00 horas)

 

  • Por internet bastará con acudir a la página web de la Agencia Tibutaria y pulsar en el apartado correspondiente a Cita Previa o en su defecto Campaña de la Renta 2014, donde aparecerá un icono para realizar la operación. Una vez dentro tendrás que identificarte y a partir de ahí seleccionar el día y lugar para la cita -aquí ampliamos la información sobre como pedir cita con Hacienda para hacer la renta-.

Si no aplicas para poder pedir cita con Hacienda y has realizado el trámite a través de internet, la propia aplicación se encargará de decirte el por qué. Aquí tenéis un ejemplo:

Cita previa denegada para IRPF

 

Y si todavía tienes cualquier duda, bastará con que nos dejes un comentario y trataremos de ayudarte lo antes posible.

¡Feliz renta 2014!

Publicidad

¿Algo que añadir? ¡No te cortes!

Loading Facebook Comments ...