Instrucciones para hacer la renta 2015

La renta 2015 estrena sistema que aúna borrador y programa Padre. Descubre las instrucciones para hacer la renta 2015 a través de Renta Web en cuatro pasos.

La campaña de la renta 2015 ya está en marcha y ya es posible solicitar el borrador de la renta y confirmarlo a través de la página web de la Agencia Tributaria.

La AEAT estrena además este año el servicio Renta Web, que sustituye y mejora al borrador de la renta. El sistema permite ahora la incorporación de datos fiscales y puede definirse como la fusión del borrador con el programa Padre. El resultado es una mejora de las funcionalidades y la posbilidad de hacer la declaración desde el móvil directamente o alternar dispositivos.

instrucciones para hacer la renta 2015

Gracias al servicio Renta Web se puede comenzar la renta 2015 en el PC, seguir en la tablet y terminar en el móvil, por ejemplo. Y es que todo el proceso es online sin necesidad de descargar e instalar ningún software. Su único defecto es que no todo el mundo puede usarlo. Descubre aquí quienes se quedan fuera.

Para hacer la declaración de IRPF 2015 a través de renta web basta con seguir cuatro pasos:

1- Entrar en la página web de Hacieda y acceder al apartado de Renta 2015 situado en la parte superior.

2- Solicitar el número de referencia del borrador en la sección “Obtención de número de referencia” situada en el margen izquierdo del apartado Renta 2015.

obtener numero de referencia borrador renta 2015

Podrás identificarte a través de estos tres sistemas:

3- Acceder al portal Renta Web situado al lado del icono anterior e introducir los datos de referencia. Trasladar los datos fiscales, revisar que todo sea correcto.

4- Presentar la declaración de la renta 2015.

Después de incluir tus datos fiscales podrás darle a “presentar inmediatamente” la declaración de manera online o, si lo prefieres, generar un PDF con tu predeclaración que después podrás validar en cualquier oficina bancaria o de la Agencia Tributaria. Es decir, presentar la renta 2015 en papel.

El siguiente vídeo te explica el proceso.

Si necesitas no tienes suficiente con estas instrucciones para hacer la renta 2015 aquí tienes la información más completa sobre la renta 2015:

Programa Padre: todo lo que necesitas saber

Novedades que debes conocer en la renta 2015

Deducciones que no puedes dejar de aplicar en la renta 2015

Lo que siempre debes revisar en el borrador de la renta 2015

Imagen – LiliGraphie en Shutterstock

Publicidad

¿Algo que añadir? ¡No te cortes!

Loading Facebook Comments ...