Publicidad

Plazo devolucion de la renta

¿Cuándo me devolverá Hacienda mi dinero? Esta es una de las preguntas más repetidas por quienes han tenido de la suerte de que el resultado de su declaración haya salido a devolver. Generalmente la Agencia Tributaria ingresa el dinero a los contribuyentes en el plazo de uno o dos meses desde que completan su declaración de IRPF o confirman su borrador de la renta.

El objetivo de la AEAT pasa por completar antes de julio el 90% de las devoluciones de la renta. Sin embargo,  esto es sólo un mero acto de cortesía. Según la Ley de IRPF, la Agencia Tributaria dispone de un plazo para la devolución de la renta mucho mayor. En concreto, Hacienda dispone de hasta seis meses desde que finaliza la campaña de la renta para efectuar los ingresos. Es decir, que podría dilatar la devolución de la renta hasta finales de año y pese a todo estar dentro de plazo.

Si por cualquier motivo se superasen los mencionados seis meses sin realizar el ingreso, la AEAT deberá pagar de oficio -sin que el contribuyente tenga ni siquiera que solicitarlo- unos intereses de demora, fijados legalmente en el 5% anual.

Publicidad

¿Algo que añadir? ¡No te cortes!

Loading Facebook Comments ...