Publicidad

Todo lo que necesitas saber sobre la cita con Hacienda para la Renta 2013

Desde hoy Hacienda empieza a atender las dudas de los contribuyentes en sus oficinas para ayudarles a confeccionar la declaración de la renta o modificar el borrador. Conseguir una cita con la Agencia Tributaria no es fácil pero tampoco imposible. Además de saber cómo solicitarla, te contamos los papeles que deberás llevar y todas las cuestiones que debes conocer.

Renta 2013

 

Todos los años aumentan el número de herramientas a disposición de los usuarios para poder elaborar su declaración de la renta desde su casa sin más ayuda que los programas de la AEAT. Esto no es óbice para que muchos contribuyentes sigan prefiriendo el trato humano y que necesiten el consejo de una persona para completar su declaración de IRPF. Precisamente por eso la Agencia Tributaria cuenta con el servicio de cita para la renta a través del cuál atiende dudas de los ciudadanos y les ayuda a hacer la declaración. Para la renta 2013 vuelve a estar activo.

Poco importa que el Programa Padre sea cada año más completo y fácil de manejar o que se pueda solicitar el borrador de la renta antes e incluso modificarlo y confirmarlo de forma totalmente telemática. Lo cierto es que llegado el momento todavía mucha gente opta por pedir cita con la Agencia Tributaria para que les ayude a confeccionar la declaración de IRPF . Tanto es así que la agenda de Hacienda se colapsa con relativa rapidez y resulta complicado encontrar hora para hacer la declaración de la renta. 

La posibilidad de pedir cita con la Agencia Tributaria para confeccionar el IRPF suele abrirse a medidos de abril y finalizar en junio, precisamente con el cierre de la campaña de la renta 2012, que a buen seguro muchos denominan renta 2013. Existen dos vías para solicitar cita con Hacienda en 2014: el teléfono e internet.

Pedir cita por internet

Los últimos cambios en la página web de la AEAT hacen que sea muy sencillo pedir cita con la Agencia Tributaria en 2014. Bastará con acudir al apartado de renta 2013 -en 2014 se lleva a cabo la campaña de renta 2013-.

como-pedir-cita-precia-renta-2013

 

Una vez lleguemos a este apartado sólo habrá que pulsar en la pestaña de Cita Previa y rellenar una serie de datos como el DNI, apellidos y el número de referencia del borrador o la casilla 620 de la declaración del año anterior:

Atención telefónica

Como viene siendo habitual, la Agencia Tributaria ofrece la posibilidad de contactar con ellos vía telefónica. Para ello, habilita diferentes números de contactos en función de la consulta que se quiera realizar.

Para modificar borradores

Por Internet:

Por teléfono en el 901 12 12 24 SERVICIO AUTOMÁTICO (24 horas).

Por teléfono en el 901 22 33 44 de cita previa (lunes a viernes, de 9 a 20 horas).

Para confeccionar la declaración

Por Internet:

Por teléfono en el 901 12 12 24 SERVICIO AUTOMÁTICO (24 horas).

Por teléfono en el 901 22 33 44 de cita previa para Renta (lunes a viernes, de 9 a 20 horas).

Documentación necesaria

Si bien para solicitar cita previa basta con el DNI y pocos datos, a la hora de acudir a las oficinas de Hacienda habrá que aportar bastante más información. Para empezar, es necesario llevar con nosotros los datos fiscales que nos haya enviado Hacienda en caso de haber solicitado el borrador de la renta.  A esto hay que añadir las cartas de los bancos con el ‘sello’ de Información fiscal, el documento de retenciones de la empresa y cualquier otro documento sobre las inversiones que hayamos llevado a cabo desde depósitos hasta acciones pasando por fondos de inversión, así como la documentación de la vivienda, incluida la Referencia Catastral, así como el DNI del arrendador en caso de que estemos alquilados.

Quizás te interesa:

 

Publicidad

¿Algo que añadir? ¡No te cortes!

Loading Facebook Comments ...