Borrador del IRPF online - Declaracion de la Renta

Borrador del IRPF online

| 30/03/2011 | 18 Comentarios

De acuerdo al Calendario Fiscal 2011, el 4 de abril comienza el periodo donde podrá comenzar a recibir el borrador de la Renta 2010 por parte de la Agencia Tributaria.

En este sentido, como novedad sobresaliente de este año, el contribuyente tendrá la posibilidad de confirmar el borrador de la declaración sin esperar a que Hacienda se lo envíe o notifique a través de SMS. Desde el lunes 4 de abril se podrá acceder a través de internet al borrador.

¿Como puede hacerlo? Es muy fácil. Primero tiene que acceder a la página web de la AEAT. Una vez allí, podrá acceder al sistema privado teniendo como datos obligatorios tan solo el NIF y la declaración de renta del año anterior, ya que se pedirá la cifra de una de las casillas de esa declaración.

Si usted confirma antes el borrador de la renta, tendrá derecho a recibir antes las devoluciones del IRPF en el caso que correspondan.

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Calendario fiscal, Renta 2010, Renta 2011

¿Algo que añadir? ¡No te cortes!

Loading Facebook Comments ...

Comentarioss (18)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. admin dice:

    HOLA JUAN,

    Desconozco el procedimiento a seguir en este caso, pero entiendo que deberá ser el asesor quien deshaga el entuerto que él mismo ha creado. Supongo que una llamada a Hacienda debería ser suficiente para saber qué debéis hacer.

  2. Juan dice:

    Mi asesor fiscal ha solicitado por error el número de referencia a un número de móvil (prepago) que está fuera de uso. Ahora no hay forma de arreglarlo. ¿Es esto normal? ¡Esta administración nos mete en lios inadmisibles!

  3. RAFAEL dice:

    Llevo intentando sacar el borrador,por la wet y nunca lo consigo,me gustaria saber¿que cantidad de declaraciones se hacen en gestorias sin declarar el iva? Personalmente veo muy problematico realizar yo mi propia declaracion y no dispongo de tiempo para ir a la agencia tributaria ,tan complicado es que pague cada uno por lo que ingresa y menos subvenciones,puesto que la mayoria no tenemos ni idea de lo que nos corresponde,solo que no llegamos a final de mes y pagamos interfeses al banco y dinero a hacienda.un SALUDO.

  4. vanesa dice:

    porque no me mandan el sms con la referencia de mi borrador para poder consultarlo
    cuando pongo todos los datos le doy a acceder y me dice que esta tramitada, pero el sms no lo recibo, ni siquiera me pide el numero de telefono.
    gracias

  5. admin dice:

    HOLA DIONISIO,

    Puedes acceder en el apartado de Campaña de la Renta 2010. Prueba en este enlace

  6. Dionisio Martín Ramos dice:

    tengo el código del borrador, pero ¿de qué sirve si no hay forma humana de entrar en colsulta? He repasado la página web y no hay apartado alguno para acceder.

  7. ALMUDENA dice:

    HOLA,
    YO MANDÉ LOS DATOS,
    ME LLEGÓ POR SMS EL NUMERO DE REFERENCIA
    ….Y AHORA ¿Q TENGO Q HACER??
    PORQUE CUANDO VOY A SOLICITAR EL BORRADOR ME DICE QUE YA ESTÁ TRAMITADO.

  8. AMPARO dice:

    A MI ME HICIERON LA DECLARACION DE RENTA DEL 2009 POR SEDE EKECTRONICA OFICINA VIRTUAL EN UNA ASESORIA Y SOLO ME PONE LA CASILLA 770 ASI QUE NO PUEDO SOLICITAR EL BORRADOR DEL 2010. TENGO LOS DATOS FISCALES QUE ME MANDARON DE LA AGENCIA TRIBUTARIA DEL 2009 CON UN NUMERO DE REFERENCIA LO PONGO Y TAMPOCO ME SIRVE POR FAVOR QUE TENGO QUE HACER ME HE QUEDADO VIUDA HACE 11 MESES Y ME ESTOY VOLVIENDO LOCA PARA SOLICITAR EL BORRADOR DEL 2010

  9. Eva dice:

    Pues a mi me pasa que modifico un importe y no se me graba, es decir, que me sigue saliendo el anterior y no me guarda el que le pongo… A alguien le ha pasado?

  10. Yorchs dice:

    Hola, que tal?
    No sé si sabréis responderme a esta pregunta…
    Quiero consultar la declaración por el nuevo método éste, dispongo de mis datos, lógicamente, y el de la casilla. Marco para envio de sms y no recibo nada. Lo he realizado 3 veces y sin éxito. Cómo puedo saber cual es el número donde lo manda? no hay casilla para introducir el número. Donde puedo modificarlo??
    Siempre me llega el borrador a finales y querría quitarmelo cuanto antes. Eso influye?
    Muchas gracias de antemano y enhorabuena por la web.
    Salu2

  11. dextape dice:

    Esta funcionando de pena desde ayer lunes,o bueno,mejor dicho NO FUNCIONA.
    D etres referencias de borradores que he solicitado via sms solo me ha llegado una,eso si por cuadruplicado,pero no me permite ni modificar ni confirmar ni nada.
    Los otros dos me dicen desde ayer bque me llegara un sms con el numero referencia-
    UN DESPROPOSITO

  12. tamara dice:

    alguien sabe en q apartado hay q meter el numero de referencia en la pagina de la aeat????

  13. Neus dice:

    A mi me pasa como a Vea. Tengo la referencia pero no me ha dejado hacer nada más. He cerrado la pag. y cuando lo he vuelto a intentar me dice que está en trámite y que me enviaran vía sms una referencia, que ya tengo. Total, que no se cómo volver al principio para que salga dónde poner la referencia……

  14. admin dice:

    HOLA VEA;

    La página de la Agencia Tributaria está teniendo varios problemas por saturación. Puede deberse a eso-

  15. vea dice:

    hola, tengo ya el numero de referencia, ahora como puedo ver mi borrador de este año, me estoy volviendo loca, yo creo aue la pagina no funciona bien, no me deja ver la declaración, no se que pasa

  16. amelia dice:

    Como puedo modificar el borrador para añadir los seguros derivados de la hipoteca ?tengo 5 años de hipoteca y la informacion sobre estos seguros he encontrado en este blog ahora.gracias

  17. Antonio dice:

    Si es la primera vez acudiria a un asesor fiscal o gestor administrativo, dado que probablemente habra de cerciorarse de su alta censal como contribuyente y deberan valorarse las rentas obtenidas en España, asi como el tiempo de residencia habitual en nuestro pais.

  18. ana cosmina dice:

    hola, quisiera saber a donde tengo que dirigirme para hacer la declaracion de renta por primera vez, siendo comunitaria.

    Gracias,

Deja un comentario


Logo FinancialRed