Publicidad

¿Cómo conseguir clientes en el mundo laboral de los freelancer?

Ser un profesional freelancer puede ser duro, pero existen maneras en las que puede conseguir nuevos clientes, es necesario que tome estas técnicas laborales para ayudar a atraer personas y que estas conozcan sus habilidades profesionales.

1. Técnica boca a boca.

Asegúrese de que todo el mundo sepa que se encuentra en el mundo de los negocios y trate de conseguir que sus amigos y familiares se refieran a usted cada vez que puedan. Las referencias de los clientes existentes pueden ser grandes, ya que saben cómo trabaja y le hacen conocer a los demás que le ha proporcionado un gran servicio y que está contento con los resultados obtenidos. Los clientes anteriores, también pueden brindar referencias importantes mencionando que son clientes felices por la prestación de sus servicios. La clave aquí es mantener a los clientes contentos y que estos a su vez se sienten lo más cómodos posibles como para recomendarlo a los demás.

2. Los foros pueden ser un buen lugar para conseguir clientes, pero tenga cuidado de no hacer spam.

Únase a los foros pertinentes, tales como los de las pequeñas empresas o los foros que cubren un mercado objetivo específico. Puede ofrecer asesoramiento de problemas relacionados a su campo profesional. A las personas les gusta saber que usted sabe de lo que está hablando y si publica contenido útil como miembro del foro puede conseguir ese trabajo cuando surja la oportunidad.

3. Anuncios clasificados y bolsas de trabajo pueden dar pistas a las personas que necesitan sus servicios, pero esta ruta puede ser menos eficiente que las antes mencionadas.

Sin embargo, por este medio puede obtener una buena idea de lo que buscan y usted podrá mencionar en que puede ayudar, en el caso de que califique para el puesto laboral. Deje un correo electrónico con un enlace a su curriculum y una breve nota pidiéndoles que echen un vistazo y consideren que es el profesional adecuado para el trabajo. 4. Involúcrese con otros profesionales freelancer para que puedan ofrecerle asesoramiento y, potencialmente, ofrezcan un trabajo cuando tengan la oportunidad en sus manos. Al igual que con cualquier foro, se trata de la construcción de su reputación.

5. Hable con los negocios locales cerca de su área.

Manténgase en contacto con las empresas locales de su área al visitarlas y casualmente cree conversaciones que abarquen los temas de sus habilidades profesionales y al mismo tiempo promocione sus servicios. Esto no quiere decir que obtendrá un puesto laboral de inmediato, pero existe la probabilidad  de que cuando surja la necesidad de contratar sus servicios, será la primera persona en la que pensarán.

6. Asegúrese de que su curriculum vitae se encuentre actualizado y en regla.

Existen pocas personas que contratan a un profesional freelancer sin siquiera tener alguna prueba de sus habilidades profesionales. Debe crear un portafolio que sea sencillo y debe abarcar el resumen de sus antecedentes, sus servicios profesionales y lo más importante los ejemplos de su trabajo.
Publicidad

One response to “¿Cómo conseguir clientes en el mundo laboral de los freelancer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *