Publicidad
Publicidad

Trabajar para los niños

 

Obra de Juan Lima
Obra de Juan Lima

 

La infancia es un buen campo laboral para quien tiene la paciencia y el carisma para manejar criaturas, cosa que no es nada fácil. La docencia es la forma mas conocida, pero casi cualquier profesión puede tener orientación infantil: pediatría, minoridad, cine, actuación, dramaturgia, literatura, psicología, enfermería.

Organizaciones  no gubernamentales y fundaciones se especializan en infancia y buscan todo tipo de perfiles profesionales. Incluso hay medios especializados, revistas y suplementos infanto juveniles que, aunque no son los más, existen.

Las páginas que concentran a los profesionales del mundo editorial con especialización en niños (ilustradores, escritores, correctores, editores y editoriales) contienen directorios para presentarse, mandar cartas de presentación, el CV y los portfolios si los tuviere. Hay algunas mencionadas en este mismo blog: Edición A, Bubok, Domestika.

Para el mundo de la literatura infanto juvenil en español y sus mediadores (formadores, maestros, bibliotecarios, padres)  la página Imaginaria tiene un boletín que sale cada quince días con las novedades y cuenta con mas de diez años de hacer reseñas y presentar profesionales del medio a los que se puede contactar, usando la revista como recurso.

Unicef España  es también un buen lugar para empezar a una búsqueda de posibilidades. Para trabajar en Unicef se llena un formulario en http://www.unicef.org/spanish/

Infancia hoy es una agencia internacional de noticias especializadas que también ofrece proyectos y novedades que se desarrollan en el ámbito y del que se pueden sacar ideas y datos. La agencia recopila las acciones de Fundaciones  de las que se pueden sacar direcciones, mails y teléfonos para presentarse.  Presentan noticias de talleres o actividades que pueden emularse para hacer en otros lados siendo subvencionados. 

Esta agencia rescata también la vida y experiencias de trabajadores,  en este caso de una enfermera en zonas de conflicto bélico. Por otro lado, y también para repetir, tiene una sección de  responsabilidad empresaria con respecto a la infancia, con campañas, concursos y promociones de empresas para con la comunidad infantil.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *