Publicidad
Publicidad

Un blog para promocionarse

32830

Un blog  es una página web personal gratuita en la que se puede escribir cuantas veces uno quiera y actualizarla cuantas veces quiera. Funciona como un diario íntimo público. 

Un blog es la forma de darse a conocer con mucha más información de la que se puede encontrar en un curriculum vitae, con sus pros y sus contras.

El pro es que da una idea más acaba de la persona, puede demostrar sus capacidades, especialidades y preferencias en su área. En contra, que puede dar una mala imagen si no tenemos cuidado.

1.Los diseños de los blogs pueden personalizarse. A la hora de elegir una plantilla es mejor una formal, sin colores estridentes ni letras llamativas. Sería el equivalente de ir de traje a una entrevista  o presentarse de jeans.

2- En todo blog hay un texto que no se actualiza, donde está el resumen y puede usarse de carta de presentación . Lo mejor es ser claro y poner en pocas lineas la especialidad, las capacidades, los intereses.

3 Los post deben reflejar lo mejor del candidato. Escribir sólo sobre los temas de los que se tiene conocimiento, siempre es mejor que las notas tengan imágenes cuidadas de los temas tratados, si son propias mejor, lo que demuestra que efectivamente se conoce el campo (caso contrario no olvidarse de citar la fuente de donde salió)

4- Poner especial atención a la gramática y ortografía. De ser necesario pedirle a otra persona que lo corrija. Un escrito con faltas da una pésima imágen y puede definir un puesto.

5- Evitar todos los contactos que no aporten a nuestro perfil profesional. Ellos hablan de nosotros. Dime conquién andas y te diré quien eres.

6 – Usar términos precisos que demuestren el dominio de un tema. Evitar escribir mucho y no decir nada.

8- Los datos de la vida personal y social es bueno que sean parte de los comentarios, pero dicen los expertos que no deben exceder el 1 por ciento del blog.

9- El título del blog, al igual que el correo electrónico, habla por nosotros. Debe ser claro, serio y fácil de recordar.  Si es encesario crear una cuenta sólo para el blog o la búsqueda laboral, hacerlo. Evitar estrellita_rocker85@sarasa

10- Contar sobre lo que a uno le gusta. El empleador que lea el blog lo asociará a esa idea y lo buscará por eso.

11- Poner links de páginas relacionadas a la profesión y establecer relaciones con ellas.

Un blog posibilita mostrar un poco más del perfil profesional. No hay que desperdiciarlo y actualizarlo en forma continua. Hacerse seguidor y fijarse las actualizaciones de otros blogs sirve para estar atento a cómo se está moviendo el mercado laboral y sobre qué temas son  los que pueden preguntar en una entrevista.

ppdigital morguefile

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *