Publicidad

Inbound marketing: la marca en internet

 offer

El inbound marketing (marketing de entradas) consiste en estar en el lugar indicado en la red, en el momento indicado.  Es decir que cuando alguien hace una búsqueda específica se encuentre con nosotros (o nuestra marca) y caigan en nuestra página web.

Cuando un usuario busca información lo hace de diferentes formas y estas formas van cambiando. Al principio sólo existian los buscadores, ahora el más popular es el google o el Yahoo pero se sumaron las redes sociales:  facebook twitter, linked in también.

Aplicada la técnica del inboud a buscar trabajo sirve para hacer marketing personal.

Contenido: escribir en un blog sobre los temas de un area específica con palabras clave hace que quien busca un especialista del tema llegue al nombre del candidato. Para las redes sociales el mismo nombre de usuario puede llevar una palabra clave para que nos encuentre quien busca algo relacionado. Por ejemplo Soledad Fortino periodista.

Promoción: el mismo post o contenido puede ser difundido por las redes sociales, por foros especializados, listas profesionales, incluso bases de correo electrónico diseñadas especialmente para llegar a ciertos usuarios.

Difusión: en caso de usar el twitter escribirlo en menos caracteres para permitir que lo reenvien. En las redes sociales algunos blog permites directamente linkear a las redes más populares. De todas formas puede expandirse no sólo publicando en el la página principal como usuario de una red sino en los murales de  grupos a los que pueda interesarle. El facebook tiene la opción de compartir.  Hacerlo con otros colegas es fundamental.  

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad

One response to “Inbound marketing: la marca en internet

  1. Excelente artículo, Carolina, para que cada vez más empresas tomen conciencia de que el Inbound Marketing es el nuevo modo en que las mismas deben llegar a sus clientes. No sólo requiere de una baja inversión, sino que es más eficiente (ya que cuenta con mayor tasa de conversión) y lo que uno crea son bienes permanentes, ya que el material que creamos permanece siempre funcionando en internet, sin costo alguno.

    Saludos,
    Francisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *