Publicidad
Publicidad

Adelantar el paro

Imagen: kongsky / FreeDigitalPhotos.net
Imagen: kongsky / FreeDigitalPhotos.net

Adelantar el paro es cobrar por anticipado la prestación por desempleo para iniciar un emprendimiento como un negocio propio.

Para esto es necesario solicitarlo en las oficians del INEM antes de darse el alta como autónomo. Para poder acceder a este beneficio se tendrá que entregar un formulario con las preguntas que componen un plan de empresa y una fecha estimativa de creación del proyecto.

Depende el programa que se elija puede pedirse el total de la prestación que corresponde o un por ciento.

  • El tiempo que tarda el trámite  puede llegar a los dos meses. Lo que busca esta medida es el fomento de empleo, facilitar la puesta en marcha de iniciativas de autoempleo y  la actividad laboral como trabajador por cuenta propia, incorporarse como socio trabajador, cooperativo de sociedades laborales en funcionamiento ola creación de nuevas sociedades.
  • Se deben tener pendiente de percibir al menos tres meses de prestación.
  • No haber obtenido el reconocimiento del pago único de una prestación por desempleo, en cualquiera de las modalidades posibles, en los cuatro años anteriores.
  • En caso de iniciar una actividad en una cooperativa o sociedad laboral debe ser como socio trabajador o de trabajo y carácter estable, no temporal.
  • No haber iniciado la actividad antes de la fecha en que se presenta la solicitud de pago único.
  • Si hubiera impugnado el cese de la relación laboral origen de la prestación por desempleo, la solicitud de pago único se debe presentar después de que se haya resuelto el procedimiento correspondiente.

Este trámite se realiza en el INEM y puede leer sobre él en http://www.redtrabaja.es/trabajo-en-malaga.htm

Publicidad

2 responses to “Adelantar el paro

  1. I believe other website proprietors should take this site as an example , very clean and fantastic user friendly layout. “He who lives without folly isn’t so wise as he thinks.” by Francois de La Rochefoucauld.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *