Publicidad
Publicidad

Una página web para promocionar un emprendimiento

 

Un emprendimiento no sólo necesita tener una buena idea y un potencial mercado. Es necesario una buen plan de difusión y prensa para que se  propague, divulgue y extienda.
Una página web es el primer paso para hacer internacional el producto o servicio que se quiera promocionar.

En primera instancia hay que crear el contenido, la información, por la cuál se van a acercar los lectores, proximos clientes.  Es fundamental que la página  genere las respuestas que está buscando el potencial comprador que está internet. 

– Las notas deben ser cortas y no exeder las 300 palabras.

 -Para salir a la caza de los lectores recurrir a las páginas más consultadas sobre el tema del emprendimiento y dejar links.

-Usar las redes sociales para actualizar los contenidos y aprovechar para invitar por ese medio a personas que puedan estar interesadas.

-Ser miembro activo de foros donde discutan profesionales de la materia.

-Invitar a participar del contenido de la página a colaboradores que invitarán, a su vez, a leer sus artículos a otros profesionales posicionando la página como de consulta.

Un portal serio genera la confianza necesaria para que los lectores se conviertan en compradores. y La forma de hacer dinero gracias a la red puede tener varios caminos.

– La compra de productos pedidos en linea.

– El contacto para que contraten servicios.

– Las publicidades de Google.

– Puede haber un catálogo entero en una página o varios catálogos de diferentes locales y negocios.

Publicidad de otros sitios web.

– Tener comisión por ser el nexo entre los lectores y otros servicios.

– Asociación de miembros pagos para partes de tu servicio (como alertas especificas, diseminación selectiva de la información, ofertas especiales, etc)

Existen técnicas, programas, cursos específicos, consultorias y asesorias para posicionarse en los buscadores, rentabilizar, manejar las estadisticas de  visualización y consulta.

Lo importante es la constancia, no desanimarse si al principio las visitas son pocas y tener presente que si la idea es ganar lo que se gana en un trabajo tiempo completo hay que trabajar tiempo completo, aún cuando sea nuestro emprendimiento.

 

 

 

 

Publicidad

One response to “Una página web para promocionar un emprendimiento

  1. Muy buen post. tal y como mencionan es necesario tener un plan, es la base para llegar a buen fin.

    Es de destacar lo cierto que es lo que se menciona en el último párrafo,(La constancia y la paciencia), si se hacen bien las cosas todo llega

    Un cordial saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *