Publicidad
Publicidad

Consejos para una búsqueda de empleo exitosa

http://www.hacercurriculum.net/wp-content/uploads/2011/10/Existe-m%C3%A1s-de-una-forma-de-conseguir-empleo.jpgUno de los aspectos más importantes en la búsqueda de empleo es conocer el tipo de trabajo que desea. Luego, puede crear estrategias para la búsqueda de un tipo específico de trabajo. Las empresas generalmente prefieren contratar a personas con experiencia, por lo tanto, el centro de su búsqueda de trabajo debe girar en torno a los tipos de trabajo que ha hecho en el pasado.

Resalte las competencias claves en su curriculum vitae, y si está cambiando de carrera, recuerde agregar sus habilidades ya que muchas de estas son transferibles a otras posiciones. Mantenga una actitud positiva a lo largo de su búsqueda y transmita confianza cuando se reúna con varios empleadores.

Actualice su currículum vitae

El primer paso para encontrar un trabajo es poner al día su curriculum vitae. Puede que no tenga una posición actual en su curriculum vitae, sobre todo si desde hace tiempo no buscaba empleo. Puede crear un par de frases que resuman su trabajo actual, luego añada sus habilidades y logros, recuerde siempre escribir en tiempo presente; use el tiempo pasado para todas las responsabilidades adquiridas en su empleo anterior.

Utilice verbos de acción corta para describir los derechos laborales importantes adquiridos en su anterior empleo. Incluya los verbos que son comunes a su carrera profesional, como “administrado”, “escrito,” “ejecutado”, “llevado a cabo” y “analizado”. Limite su currículum vitae a un máximo de dos páginas.

Utilice varias fuentes

http://blogdelucia.files.wordpress.com/2011/02/marketing.jpg

Existen numerosas fuentes que puede utilizar para su búsqueda de empleo, incluidos los anuncios clasificados de los periódicos, los sitios en línea, las agencias de empleo y las planificaciones de las carreras universitarias.

Mantenga un registro de las fuentes que utiliza, con el objetivo de que usted pueda encontrarlos más tarde, por ejemplo, un anuncio de trabajo en un periódico específico. De esa manera usted puede ver las calificaciones y requerimientos para el puesto.

La creación de redes de contactos es otra forma muy eficaz para encontrar trabajo. Únase a las asociaciones relacionadas con su carrera y asista a alguna de ellas. También puede ponerse en contacto con sus antiguos socios de negocios acerca de las posibles ofertas de trabajo.

Investigue las compañías de interés

Existen dos maneras de utilizar algunas compañías a la hora de buscar empleo. La primera forma es mediante la lectura de estas empresas en periódicos, revistas y artículos en línea. Estudie lo que las empresas están haciendo en su campo profesional. Algunas pueden estar en expansión, y probablemente puedan necesitar la contratación de nuevos trabajadores. Si es así, llame a estas empresas y obtenga el nombre del director de recursos humanos.  Envié su currículum vitae directamente a esa persona con una carta de presentación.

Visite el sitio web de la compañía. Estudie sus productos y servicios. Averigüe quién es el director ejecutivo  y a cuánto personal están necesitando. Recuerde siempre que los empleadores esperan que los candidatos que aplican a la vacante en cuestión conozcan de forma adecuada a las empresas, esto demuestra su interés en trabajar para ellos.

Publicidad

One response to “Consejos para una búsqueda de empleo exitosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *