Publicidad
Publicidad

Blogs sobre trabajo

 

Francesco Marino / FreeDigitalPhotos.net
Francesco Marino / FreeDigitalPhotos.net

 

Los blogs son plataformas como ésta, gratuitas, en las que se puede escribir sobre un modelo preestablecido.  Como ventaja tiene cierta informalidad para escribir y en consecuencia leer, permite usar otros recursos como el audio, la foto o el video y se pueden establecer vínculos con otras páginas o artículos del mismo blog.

La desventaja como usuario es que al no existir un centro editor que avale los contenidos de lo que está escrito, la información puede ser errónea o falsa. Otro gran problema de algunos blogs es que no dicen absolutamente nada nuevo, son un rejunte de palabras que no nos dejan nada.

Para hablar sobre trabajo, consultar blogs tiene a favor la posibilidad de leer experiencias ajenas que quisieron ser compartidas.  La informalidad y el personalismo que tienen los blogs, cómo diarios íntimos públicos, dejan aprovechar los consejos de otros que han estado o están en nuestro lugar.

El blog de recursos  tiene un responsable: Juan Martínez de Salinas que reza que es formador, orientador profesional, consultor en recursos humanos y empleo. Haciendo honor a esta formación el blog tiene consejos muy útiles para las entrevistas de trabajo y orientación en la búsqueda.

Trata temas relativos al mundo laboral, como las motivaciones y la formación.Tiene un gran listado de otros blogs relacionados. Postea desde principios del 2007 lo que nos dan una gran cantidad de información disponible.  
 
Trabajo y empleo  pertenece a un grupo de blogs que incluyen formación, empleo, fotógrafos e irse al extranjero. Este blog se especializa en consejos sobre trabajo en el exterior aparte de empresas de trabajo temporal.

Casi todos los post remiten a un libro que publicaron sobre el tema, pero los artículos son consejos sobre formas de buscar trabajo en otras partes del mundo, los aspectos legales.

Tiene links a otros blogs y consejos para entrevistas y armado de Cvs con orientación internacional.  Los responsables son son Mario Pérez y Mohammed El Hanini, Co-fundadores y editores.

Publicidad

2 responses to “Blogs sobre trabajo

  1. las opciones de Trabajo Temporal en Madrid son demasiado populares por varias razones: Muchas empresas se ahorran demasiado en costos, no se exigen grandes aptitudes, los pagos son relativamente bajos…

  2. hoy por hoy la internet es de gran ayuda para conseguir una fuente laboral.
    saludos
    margarita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *