Publicidad
Publicidad

La importancia de los trabajadores freelancer

Business PeopleUn profesional independiente, comúnmente conocido como trabajador freelancer o trabajador autónomo, es alguien que es empleado por él mismo y sus compromisos no están asociados por un empleador en particular. Los trabajadores independientes ofrecen sus servicios a través de una empresa o una agencia que vende su trabajo a los demás. Son completamente independientes en términos de prestación de servicios.

Hay muchos campos donde los trabajadores freelancer son comunes en términos de prestación de servicios, entre estos se incluyen: la música, el periodismo, la edición, el periodismo gráfico, la organización de eventos, la gestión de eventos, la corrección de pruebas, la escritura de artículos profesionales, la programación informática, el diseño web, el diseño gráfico, el desarrollo web, la consultoría, los guías turísticos, la edición de vídeo, la producción de video y la traducción.

Ingresos de trabajo

Los ingresos de los trabajadores freelancer son muy variables ya que trabajan por cuenta propia. Algunos requieren que los clientes firmen un acuerdo por escrito del proyecto que realizarán, mientras que el resto de los trabajadores freelancer pueden cumplir los acuerdos verbales, que depende de la naturaleza del proyecto. Algunos trabajadores freelancer podrán exigir presupuestos por escrito de su trabajo y la solicitud de pago anticipado de los clientes.

interview

El pago por el trabajo freelancer también es muy diferente. También depende de la naturaleza del trabajo. Los trabajadores freelancer pueden exigir su pago por día, hora, o en base a proyectos realizados. En lugar de una tarifa plana, algunos freelancer adoptan un método de fijación de precios basado en la naturaleza de la labor y los resultados de los servicios que se prestan al cliente. Para proyectos más complicados, un profesional freelancer puede exigir un calendario de pagos en base a la naturaleza del proyecto.

En la escritura y en otros campos, los trabajadores freelancer deben tener  las capacidades para trabajar en sus propias habilidades y conocimientos y requieren de la editorial para su publicación. Existen una serie de ventajas al momento de trabajar como freelancer. Algunas de ellas se pueden describir de la siguiente manera.

Independencia

Los trabajadores freelancer, en general, se sienten muy augustos al momento de conseguir una variedad de asignaciones diferentes que en un empleo regular y tener más libertad para elegir su horario de trabajo. Trabajar de esta manera y usar sus habilidades para una mejor labor de sus proyectos es un punto a favor.

El grado de flexibilidad y la libertad profesional que goza un profesional freelancer y el desarrollo de sus habilidades. Para los trabajadores freelancer no es necesario que informen de sus labores a una empresa, excepto a sí mismos, lo que significa que son responsables de sus propias decisiones empresariales tales como la frecuencia y el lugar donde trabajan. La característica clave de un profesional freelancer es la “elección de su trabajo”, lo que permite a un freelancer negarse a trabajar con un cliente cuya ética no sea tan buena y en la que no esté de acuerdo con él.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *