Bolsamania

Un Ferrari deportivo e híbrido de más de 1.000 caballos

Ferrari_FXX_K_1

El nuevo Ferrari FXX K trae con un agregado combinado más de 1.000 caballos a la carretera. Junto a la óptica, los italianos aprovechan también ventajas técnicas de los bólidos de la Fórmula 1.

El nuevo Ferrari FXX K si bien se presenta por los italianos puntualmente en el período prenavideño es algo para la lista de los deseos de los muy ricos. Con un precio cerca de los 2,5 millones de euros solo se fabricarán 40 coches. Y además, según informaciones del sector, ya estan pedidos.

El Ferrari FXX K se basa en el primer deportivo híbrido de la marca LaFerrari y con más dinámica se espera que alenate al McLaren P1. Con 860 caballos de un V12 el Ferrari tiene un adicional de 190 caballos híbridos del módulo KERS. Los en total 1.050 caballos con 900 Nm de par máximo deberían garantizar sobre las pistas de carreras una velocidad máxima de 350 km/h.

No solo el sistema híbrido viene de la Fórmula 1 sino que también la carrocería de carbono se ve influenciada por la carrera internacional más conocida. Pero el Ferrari FXX K no se verá en carreras de coches oficiales. Se trata de un serie pequeña de tecnología de desarrollo pensado para un círculo muy pequeño de clientes exclusivos que quieran ser partícipes en la fabricación de futuros diseños nuevos. Para ello el pequeño grupo de clientes participará en un programa especial de pruebas de Ferrari durante los dos próximos años. Las experiencias confluirán en los próximos modelos tanto de carretera como de carrera de la casa de Maranello.

En comparación con LaFerrari éste coche pensado exclusivamente para la pista de carreras se ha puesto en valor una aerodinámica muy pensada. La zaga esta elevada y el spoiler movible sobresale en hasta seis centímetros. El sistema del spoiler provoca una fuerte salida de la zaga por lo que se ha instalado un gran difusor como salida de aire en los bajos. El resultado de todas las pequeñas medidas resultan en hasta un 50 por ciento más de salida.