Bolsamania

TRACK-TOR, el tractor de Top Gear que corre a 140 km/h (vídeo)

Todo lo que un motor monta se puede usar para correr. Y eso también vale para los vehículos a motor más lentos a los que se permite circular por carretera: los tractores. Así que el programa de TV Top Gear se pusieron a tunear un tractor para transformarlo en el TRACK-TOR, una unidad mejorada capaz de establecer un nuevo récord Guinness de velocidad en su clase.

A primera vista ya se ve que el TRACK-TOR no es un tractor normal. La lista de cambios que ha recibido es larga, tanto por dentro como por fuera. En el exterior destacan los faros frontales Ariel Atom y el diseño aerodinámico de la parte trasera, inspirado en los Lamborghini, donde por cierto no falta el alerón.

Pero es en lo que no se ve donde se ha trabajado más duro. Para impulsar este singular tractor se pensó en un poderoso motor V8 de 5.7 litros fabricado por Chevrolet, el cual es capaz de entregar una potencia de 500 CV y transmitirla a las ruedas traseras, las cuales montan grandes neumáticos de 54 pulgadas.

Con estas modificaciones, y con The Stig al volante, el TRACK-TOR de Top Gear alcanzó una velocidad máxima de nada menos que 140.2 km/h, superando asó por un amplio margen  el antiguo récord de 129.8 km/h, que data de 2015. He aquí el vídeo de la hazaña:

Fotos y vídeo – Top Gear

 
'top gear ','Track-Tor ','tractor ',