Bolsamania

Festival Bosozoku en Japón, con sabor americano

La cultura estadounidense tiene gran predicamento en Japón. Sin embargo, en lo que respecta a los  coches, el país del sol naciente ha demostrado tener carácter propio. Ambos mundos se han unido durante algunos días en tierras niponas, a propósito de una concentración de Hummers equipados al estilo Bosozoku (la cultura tuning japonesa).

Mostramos aquí las imágenes de tan curioso evento a través de un vídeo publicado en YouTube por el usuario mocoチャンネル. En ellas se puede ver un grupo de Hummers personalizados de un modo bastante extravagante. Al menos para los cánones occidentales.

Ruedas enormes, carrocerías exageradamente grandes y un auténtico espectáculo de luces. Muchos de estos vehículos hacen acto de aparición con la música a todo volumen y los motores V8 rugiendo y respirando a través de los sistemas de escape, también personalizados, claro. Pero basta de palabras. Lo mejor es verlo en el vídeo:

Aunque no está del todo claro, parece ser que la concentración fue organizada por el club Hummer “H2 All Japan”. Eso es lo que se deduce al menos de las pegatinas de las ventanas de muchos de los coches que participan en él. Todos fanáticos de Bosozoku.

De todos los Hummers que desfilan en el vídeo, hay uno que destaca por encima del resto. Es, al menos, el que más llama a atención: el H2 “de oro”. Si se permite la broma, un coche que brilla por sí solo.

En este encuentro americano-japonés no faltaron algunos lowriders con trabajos de pintura de escamas de metal salvaje, Corvettes y Mustangs, e incluso un Cadillac de color rosa. Todo pasado por el tamiz del Bosozoku. En suma, un evento muy vistoso. Mucho más que si se hubiera celebrado en los propios Estados Unidos.

Fotos y vídeo – mocoチャンネル (en YouTube)