Bolsamania

Toyota Century, el Rolls Royce japonés

Es el favorito de muchos miembros del gobierno japonés, pero también del emperador del país del sol naciente e incluso de los peligrosos jefes de la Yakuza. Hablamos del Toyota Century, el modelo de lujo más exclusivo de Japón, el equivalente al Rolls Royce en Occidente.

Ahora, el buque insignia de Toyota ha sido completamente rediseñado después de más de dos décadas en producción (21 años, para ser precisos). Es mucho tiempo para que un modelo se mantenga prácticamente igual, sin cambios, pero en este caso ha sido así, pues sólo ha habido tres generaciones de este modelo desde que saliera a la venta.

Revelado al mundo por primera vez el otoño pasado, el nuevo Toyota Century 2018 ha sido lanzado en Japón con precios a partir de 19 millones de yens, es decir, unos 150.000 euros. El modelo conserva sus formas clásicas, aunque su tamaño es algo mayor que el de sus predecesores:  5,33 metros de longitud, 1,93 de anchura y  1,50 de altura.

Como era de esperar, en el interior nos espera una cabina de lujo, con asientos traseros individuales y mucho espacio para los ocupantes que contarán con muchas opciones de entretenimiento a bordo, con un sistema de audio de alta gama y una pantalla táctil de 7 pulgadas en el apoyabrazos central trasero, la cual permite a los pasajeros controlar la función de masaje de los asientos, el aire acondicionado y el sistema de sonido.

En el aspecto mecánico, Toyota también ha equipado a este modelo con una suspensión neumática controlada electrónicamente, la cual reduce las vibraciones en carretera y aumenta la comodidad del conductor y los pasajeros. A destacar también el sistema Toyota Safety Sense que incluye, entre otros dispositivos, el Monitor de Punto Ciego, el Sistema de Pre-Colisión, la Alerta de Salida de Carril y el Control de Crucero de Radar.

Alimentando el 2018 Toyota Century encontramos un motor V8 de gasolina híbrido de 5.0 litros, con una potencia combinada de 431 CV. Y para asegurar que se mantenga la exclusividad, Toyota ha restringido las ventas mensuales de este lujoso vehículo solo 50 unidades.

Fotos – Toyota

 
'Japón ','toyota ','Toyota Century ',