Bolsamania

¿Vuelve el VW Beetle en forma de coche eléctrico?

Hace dos veranos dijimos adiós al legendario VW Beetle para siempre. Desde Volkswagen no concedió espacio a ninguna esperanza: era una despedida definitiva. Sin embargo,el “muerto” podría resucitar en forma de vehículo eléctrico.

Todavía es sólo una idea, el germen de un proyecto. Todo nació a raíz de una solicitud de marca registrada presentada para el nombre e-Beetle ante la EUIPO (Oficina Europea de Propiedad Intelectual) la semana pasada. Dicha solicitud se encuentra todavía en fase de estudio y en principio no tendría por qué estar relacionada con el mundo de la automoción, aunque el nombre elegido da pie a pensarlo.

¿Está preparando Volkswagen el terreno para el nacimiento de un Beetle eléctrico? La cuestión es todo un enigma.

Desde el punto de vista escéptico, es una práctica común para los fabricantes de automóviles asegurar diferentes nombres comerciales que después no va a emplear. Se trata de una práctica muy habitual que impide que la competencia los use. Por otro lado, el e-Beetle podría encajar bastante bien en la familia de ID de Volkswagen, recién lanzada al mercado. Se basaría en la plataforma MEB, que lo haría compatible con varios motores eléctricos y paquetes de baterías.

Además, si ya existen el e-Golf Classic, el e-Karmann y el e-Kubel, ¿por qué no un e-Beetle?

Como no tenemos nada más que el rumor, hemos escogido las imágenes del prototipo VW e-Bugster para ilustrar la noticia. Quien sabe si el futuro VW Beetle eléctrico tendría un aspecto similar…

Fotos – Volkswagen