Bolsamania

Toyota Avalon, el primer coche con cargador inalámbrico para móviles

cargador inalambrico movil toyota avalon
La idea de aquel móvil que te duraba la batería tres o cuatro días se vino abajo hace unos años con la generalización de los denominados smartphone y la proliferación de las tarifas de datos. Ahora lo más usual es que la batería dure un día… y gracias. De ahí que muchos usuarios ya hayan optado por comprar un cargador para el móvil que podamos conectar al vehículo en el típico enchufe del encendedor.

Pero, ¿y lo cómodo que sería tener un cargador inalámbrico que pusiera a cargar el teléfono móvil con tan sólo colocarlo en un sitio específico del vehículo? Bastante cómodo, aunque aún un poco inviable para los conductores españoles que se tienen que conformar con conectar el móvil (si tienen cargador) con un cable.

Por todo esto resulta especialmente innovadora la propuesta de Toyota, con una edición limitada de su Toyota Avalon que incluirá entre otras cosas un cargador inalámbrico que usará la tecnología de inducción. Mismo concepto que usa el Proyecto Unplugged, para crear estaciones de carga rápida para vehículos eléctricos sin necesidad de conectarles cable (la batería se encuentra en un punto del suelo).

Este cargador inalámbrico está incluido dentor del paquete tecnológico del Toyota Avalon y es compatible con aquellos teléfonos móviles que permiten este tipo de carga; en el mercado actualmente están los modelos Nokia Lumia 920 o Nexus 4 entre otros que permiten este tipo de carga.

El funcionamiento es tan sencillo como parece; basta con colocar el teléfono móvil en la superficie destinada del vehículo para la carga, de carácter rugoso y sin ninguna posibilidad de que se caiga, dejando el móvil totalmente sujeto. Esta bandeja cuenta con la tecnología Qi que recarga el móvil con la energía suministrada por la batería del vehículo. Por el momento, sólo el Toyota Avalon en esta edición especial, que se pondrá a la venta a principios de año, posee este pack tecnológico pero seguro que a lo largo del próximo año 2013 lo veremos en más vehículos de Toyota… y puede que otros fabricantes.

Fuente: ADSL Net