Bolsamania

La red de carga parisina será lanzada en enero

lafon-belib

En París, la futura red de recarga Belib’ se pone progresivamente en marcha para una inauguración prevista en el mes de enero. Las estaciones Belib’ ofrecerán una carga acelerada de 22 kW.

Seleccionada por la ciudad de París tras una convocatoria abierta que se inició en 2014, el punto de carga Pulse Urban Line ha sido desarrollado por Lafont con el apoyo industrial de Grolleau y ofrece puntos de carga multiestandard capaces de adaptarse a todos los vehículos eléctricos del mercado, bien de dos o de cuatro ruedas.

Cada estación comprenderá tres emplazamientos. El punto de carga principal, o carga maestra, que hará oficio de interfaz de usuario y ofrecerá una toma de 3 kW para la recarga de vehículos con dos ruedas. También pilotará los puntos de carga satélites que ofrecen carga acelerada de 22 kW.

Cada satélite ofrecerá al menos 6 tomas diferentes. Igualmente, cada satélite ofrecerá dos tomar de tipo E/F de las cuales una estará reservada para los camiones frigoríficos que podrán enchufarse durante la descarga sin tener que dejar el motor en marcha.

Cada estación Belib’ está configurada para ofrecer hasta 36 kW de potencia con un reparto inteligente de la carga que será en función del número de vehículos conectados, pero con una potencia estrictamente limitada a 22 kW por punto de carga. Cada estación podrá entonces recargar simultáneamente dos vehículos eléctricos y un scooter.

Según Lafont, una decena de puntos de recarga ya estaban operativos con ocasión de la COP 21 para recargar la flota de vehículos eléctricos de Renault-Nissan. En total, la red Belib’ debería contar con 60 estaciones operativas de aquí a finales del primer trimestre de 2016.

Foto –Automobile-propre