Bolsamania

Sea Lion, el asombroso vehículo anfibio

leon-mar1-a

Hace poco más de un año un vídeo de Youtube popularizó el Sea Lion Prototype, un asombroso coche anfibio que generó muchos comentarios, sobre todo por sus prestaciones (puede alcanzar los 100 km/h sobre el agua y 200 km/h en tierra). Ahora vuelve a estar de actualidad porque su creador, Marc Witt, podría estar cerca de comercializarlo.

La empresa Fantasy Junction, la misma que bautizó este modelo con el nombre de Sea Lion (león de mar), fue la que accedió a convertir en realidad los diseños en los que Witt había trabajado más de seis años. Se trata de un increíble deportivo construido en aluminio y cuerpo de acero con motor Mazda.

leon-mar4-a

El potencial real del Sea Lion es todavía desconocido, por eso no se habla aun de precios de venta. Para tasarlo habrá primero que explorar todas sus posibilidades, aunque de entrada parece muy superior a los anteriores (y más numerosos de lo que piensas) diseños de coches anfibios que manejan las grandes marcas en los últimos años.

La gran virtud de este prototipo, lo que realmente le diferencia de otros prototipos anfibios, es que es igual de eficaz por tierra que por agua. Esto habría llamado la atención de algunas marcas por el invento de Marc Witt, al que le ven muchas posibilidades.

178641

Cada año aparece un constructor que proclama el hallazgo de un vehículo anfibio superior al resto. La competencia no es oficial, sobre todo por la falta de legislación al respecto. Ahí está precisamente la gracia: ya sabemos que las normas, leyes y requisitos siempre acaban yendo en contra de los logros tecnológicos y del progreso en general.

Por otro lado, en esta indefinición está también la razón por la cual los vehículos anfibios son más un asunto para aficionados a las rarezas y excentricidades que una posibilidad comercial real. Pero todo cambia muy rápido: la comercialización de coches eléctricos era una quimera hace apenas una década. ¿Por qué no imaginar un futuro en el que poder comprar nuestro vehículo anfibio en el concesionario? 

Fotos vía: Fantasy Junction