Bolsamania

Mercedes S500 Plug-in Hybrid by Brabus: máxima elegancia

El lujoso buque insignia de Mercedes-Benz ahora en la versión híbrida y con un tuning espectacular: Así es el  Mercedes S500 Plug-in Hybrid by Brabus.

Hasta hace relativamente poco tiempo los conceptos de “coche de lujo” y “enchufable” no casaban. Pero las grandes marcas ya han despertado a la realidad y no tienen ningún reparo en lanzar al mercado nuevas versiones ecológicas de sus principales modelos, que tampoco quedan excluidas de las propuestas estéticas de las grandes firmas de diseño automovilístico, como es el caso que nos ocupa.

De este modo, el Mercedes S500 Plug-in Hybrid que ha pasado por las expertas manos de Brabus incorpora el kit PowerXtra B50 que proporciona energía extra para el motor de gasolina de 3.0 litros V6 lo que supone un salto de potencia de 333 CV hasta 385 CV.

El rendimiento anunciado para el modelo en esta versión presenta cifras propias de un deportivo de competición:  acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,9 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Pero es que además de eso el Mercedes S500 Plug-in Hybrid by Brabus consume apenas 2,8 litros a los 100 km con unas emisiones de CO2 de 65 g/km.

Sofisticada belleza

Además de las mejoras mecánicas, Brabus también se ha atrevido a retocar ligeramente la estética del nuevo híbrido de la Clase S de Mercedes con cuatro tubos de escape de acero inoxidable que salen de debajo de la cola del coche, varios diseños para las llantas de aleación, un elegante acabado en fibra de carbono para la carrocería y luces LED adicionales para los faros traseros.

En el interior las opciones disponibles se basan en materiales nobles como la seda, la madera y la fibra de carbono, mientras que los fanáticos de la conectividad y la tecnología tienen a su disposición un sofisticado sistema multimedia, el iBusiness.

Solo habrá 30 unidades de este diseño en concreto que se comercializarán bajo pedido a partir de 90.000 €.

Fotos – Brabus