Bolsamania

Sbarro Cars, los prototipos más extraños del Salón de Ginebra 2017

Dentro de la amplia gama de exóticos e interesantes modelos que se están presentando estos días en el Salón de Ginebra 2017, hay que prestar especial atención a lo que se muestra en el stand de Sbarro, la pequeña empresa suiza especializada en réplicas e imaginativas creaciones automovilísticas.

Tres fantásticos prototipos concitan el interés en este salón: el Mojave, el Arcad, y el Pendo-Traction, a cual más extravagante. Todos ellos con el sello inconfundible de la casa fundada en 1971 por Franco Sbarro.

Sbarro Mojave

Bautizado con el nombre de un desierto, este modelo es en realidad una propuesta de racing car con una carrocería pintada de color fucsia, con detalles de plata y una disposición de rueda abierta similar a la de los coches de Fórmula Uno.

Su motor es un 4.0 litros V8 que entrega una potencia de 294 CV, asociado a un cambio de marchas manual de cinco velocidades.

Sbarro Arcad

El segundo proyecto está aparentemente inspirado en la idea del Ariel Nomad, un verdadero off-roader sin puertas e incluso sin  parabrisas. La carrocería es, literalmente, la estrictamente necesaria, sin nada más que lo imprescindible. Viene equipado con un motor V8 de 4.6 litros y unos 270 CV de potencia.

Sbarro Pendo-Traction

El último, pero sin duda el más excéntrico de los modelos que Sbarro presenta en Ginebra, es el Pendo-Traction. Más que un coche, este es el prototipo de un trike. Viene con un modesto motor de 650 cc y 75 CV de potencia, pequeño pero suficiente para hacer rodar su inusual y solitaria rueda delantera.

Fotos – Sbarro