Bolsamania

Porsche 911 Carrera, el coche de la policía de Sydney

No todo el mundo puede presumir de vivir en una ciudad en la que la policía patrulla las calles con magníficos Porsche 911 Carrera como sucede en Sydney. Un deportivo para perseguir a los delincuentes pero también para servir de reclamo turístico para la ciudad más importante de Australia.

Para ser honestos la idea de los coches-patrulla de lujo ya estaba inventada (ver En Dubai la policía patrulla en Lamborghini) incluso en la misma Sydney se habían hecho algunos experimentos con el Porsche Panamera dedicado a labores policiales, pero es ahora cuando la apuesta parece ser la definitiva.

El 911 Carrera tiene un motor de 3.4 litros que genera una potencia de 350 CV. Puede pasar de 0 a 100 km/h en solo 4,8 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 289 km/h. Más que suficiente para perseguir a los cacos.

Independientemente de que el 911 pueda ser o no el coche ideal para la labor policial en la ciudad, el verdadero valor de este precioso deportivo es su capacidad de llamar la atención y despertar la curiosidad entre los jóvenes: ese es el objetivo de Porsche Australia, como es obvio.

Aunque el motor del 911 Carrera consume mucha gasolina, fuentes de la policía de Sydney aseguran que la inclusión de algunas unidades de este modelo en su flota no debería incrementar demasiado el presupuesto de mantenimiento. Además, no es esta la primera vez que la policía de Nueva Gales del Sur utiliza modelos poco convencionales para tareas de sensibilización de la comunidad, como por ejemplo el sedán Volvo S60 Polestar o el Lotus Exige.

En cualquier caso cad auno de estos Porsche 911 Carrera con sirena incorporada cuesta 200.000 dólares australianos, unos 135.000 €.

Fotos vía: eftm.com.au