Bolsamania

¿Pagarías 90.000 euros por el casco original de Ayrton Senna?

Las subastas en el mundo del motor no se limitan a viejos e icónicos modelos por low que los coleccionistas llegan a pagar cantidades obscenas de dinero. También se puja por objetos que fascinan a los mitómanos y a los aficionados más pudientes. Un buen ejemplo de ello lo tenemos en la próxima subasta de Bonhams en Goodwood este mes de julio, que incluirá artículos tan tentadores como el casco de competición del mismísimo Ayrton Senna.

Sí, se trata del casco original que el piloto brasileño tres veces campeón del mundo llevaba puesto durante las pruebas que realizó para el equipo Williams en el circuito Paul Ricard, en el sur de Francia, el 2 de marzo de 1994. Es decir, sólo dos meses antes de su trágica muerte en San Marino.

El casco está adornado con la librea amarilla característica de Senna, inspirada en la bandera brasileña, y viene con un certificado de autenticidad. Bonhams espera que las pujas por este codiciado objeto alcancen £ 80.000, unos 90.000 euros al cambio actual.

Alguien con mucho dinero y mucha devoción por la figura de Senna podría completar un fabuloso lote este año, si es que ha estado lo suficientemente atento para hacerse con el mono de carreras usado por la leyenda brasileña en 1987, cuando corría para Lotus, que fue adjudicado en una subasta el mes pasado por por 38.400 euros.

En la misma sesión será subastado también un casco de carreras Herbert Johnson usado por Mike Hawthorn, el primer campeón de F1 del Reino Unido en 1958 y ganador de las 24 Horas de Le Mans en 1955, y otro de estilo arcaico (ver la foto) que perteneció al por cinco veces campeón mundial Juan Manuel Fangio. Toda una reliquia.

Fotos – CarScoops

 
'ayrton senna ','casco ','coleccionismo ','subasta ',