Bolsamania

Un coche eléctrico con prolongador de autonomía para 2016

nissan-ids-concept-tokyo

Nissan estaría planeando el desarrollo de un coche eléctrico equipado con un prolongador de autonomía que podría integrar su gama a partir de 2016. ¿Y si Nissan estuviera siguiendo el ejemplo del BMW i3 ofreciendo una versión Rex de su Leaf?

Según el prestigioso sitio australiano Motoring, el fabricante piensa seriamente en esto y podría ofrecer un nuevo modelo dotado con un pequeño motor térmico que sirviera para recargar la batería.

Para Nissan, el objetivo sería conseguir competir con el nuevo Chevrolet Volt ofreciendo un vehículo eléctrico capaz de recorrer más de 600 km gracias al prolongador de autonomía térmico.

Bien es cierto que Nissan no ha confirmado todavía la información sobre la llegada de una eventual versión Rex del Leaf que permitiría al fabricante incrementar su parte del mercado, seduciendo a aquellos para quienes los límites de autonomía de Todo Eléctrico plantean serios problemas, incluso hoy en día, a menos que el fabricante decida lanzar un nuevo modelo con el fin de dejar al Leaf su imagen de vehículo 100% eléctrico. En cualquier caso debemos seguir muy atentos a las informaciones que vayan saliendo durante las próximas semanas.

Foto – Automobile-propre