Bolsamania

Nuevo Toyota RAV4: más deportivo y con propulsor híbrido

toyota-rav4_eu-01

Toyota se ha puesto el objetivo de tener hasta 2020 en cada línea de modelos una variante híbrida. Ahora se ha rejuvenecido el RAV4 y se ha equipado también con un propulsor eléctrico.

Hasta el momento el Toyota RAV4 no era ningún SUV que enamorara al cliente a primera vista. No obstante las cifras de ventas son correctas. Lo que le faltaba era una tracción híbrida. El restyling le da ahora más clase y un módulo eléctrico. La gente de Toyota trabaja bajo las premisas del gran jefe de Toyota Akio Toyoda de darle un diseño más deportivo a sus coches. Éstos esfuerzos son claramente visibles en el RAV4: tanto frontal como zaga fueron modificados y adecuados al actual diseño de Toyota. La parrilla delantera es visiblemente ahora más estrecha. Los grupos ópticos traseros tienen ahora un aspecto más terso y deportivo.

El interior también ha ganado en valor, con materiales acolchados y un display de TFT de 4,2 pulgadas y un monitor táctil de 7 pulgadas el conductor se sentirá en un ambiente moderno y actual.

El propulsor se compone de un 2.5 litros cuatro cilindros y un motor eléctrico ubicado en el eje trasero. En cuanto a la potencia del híbrido los japoneses no se posicionan pero puesto que el RAV4 híbrido comparte la tecnología con el Lexus NX 300h se puede partir del punto que el gasolina tendrá unos 154 caballos y en conjunto la potencia estará en los 197 caballos. Posiblemente algo menos para salvaguardar las distancias con los productos premium de Lexus.

Quien no quiera ningún híbrido también puede optar por propulsores convencionales. Hasta el momento se ofertaban dos diesel y un gasolina: un 2.0 litros diesel con 124 caballos, un 2.2 litros con 150 caballos y un gasolina con 151 caballos.

Con ésto Toyota persigue su objetivo de que cada línea de modelos obtenga para 2020 una variante híbrida. Los japoneses apuestan en el RAV4 por su propia tecnología híbrida. Técnicamente también se han dado novedades. Los grupos ópticos delanteros se pueden ahora obtener en led completos. En los asistentes el restilizado RAV4 obtiene ahora un paquete Safety Sense con avisador de cambio de carril, reconocimiento de señales, luz larga automática y por vez primera un regulador de velocidad adaptativo con asistente de freno de emergerncia que también reconoce peatones. También es nuevo un visión 360°.

Toyota ha dado con el RAV4 un gran paso pero no obstante lo puramente eléctrico todavía no es motivo de compra. Y con competidores como el VW Tiguan o el Ford Kuga no basta competir en robustez, esto también lo han reconocido los japoneses. Por eso han mejorado sus sistemas de asistentes.