Bolsamania

Nuevo Porsche Panamera Turbo S e-hybrid

El nuevo Porsche Panamera híbrido presentado es la continuación de la saga de los 911 pero con motor eléctrico. Uno de los primeros vehículos de tracción alternativa de la casa alemana. La intención del fabricante es ofrecer para 2022 en cada segundo vehículo algún tipo de motor eléctrico.

El Panamera Turbo S híbrido dispone de 680 caballos de potencia con impresionante par motor de 850 Nm. La potencia de tracción es dispuesta por un V8 biturbo de cuatro litros. La batería del Panamera Turbo S esta bajo el piso del maletero. Es de 14 kW de potencia.

La aceleración hasta la marca de los 100 km/h es solventada en 3,4 segundos. El deportivo tiene un peso de 2,4 toneladas con una inclinación en hasta 12%.

El coche es salvaguardado por unos potentes frenos de alta precisión. En caso de frenadas suaves, entra en acción el motor eléctrico para el tema de la recuperación energética. Si se conduce en modo Sport Plus, la preferencia de carga energética pasa por la batería para poder aprovechar así el total de la potencia sistémica.

La motorización con doble turbocargador V8 se apoya en un motor eléctrico que presta 100 kW (136 cv). Para una velocidad máxima de 310 km/h esto no conlleva un añadido realmente importante pero según modo de conducción se puede conducir el Panamera e-hybrid durante 25 a 50 kilómetros en modo 100% eléctrico.

El precio del primer vehículo de tracción alternativa de la casa alemana es de 185.734 EUR pudiendo llegar en su vesión noble hasta la marca de los 200.000 euros.

 
'Panamera Turbo S e-hybrid ',