Bolsamania

Montezemolo: «No me gustaron ciertos arrebatos de Fernando»

El presidente de Ferrari quiso aprovechar una entrevista concedida al diario transalpino ‘Corriere della Sera’ para explicar el último comunicado de la escudería hacia Fernando Alonso. «Fernando es un gran piloto y le entiendo, es un poco como yo: quiere ganar. Tan sólo tiene que recordar que se gana y se pierde en conjunto, y Ferrari, por su parte, debe proporcionarle un coche capaz de salir desde las dos primeras filas… Ver que nuestro coche no es competitivo, no es de mi agrado. Es por ello que intervine, aunque no me gusta abusar de mi autoridad con mis hombres. Pero tenía que hacerlo. ¿Pero cómo? Empezamos tan bien, habíamos iniciado el campeonato del mundo con un coche muy competitivo, incluso quizás señalado como el mejor. Pero algo sucedió y, en vez de avanzar, retrocedimos. Así que, la actitud correcta, la que tomo a partir de ahora, es la siguiente: entender los errores, resolverlos y, después de este cuidadoso análisis, desarrollar el coche en la dirección adecuada”, aseveró.

monte

En esta misma línea continuó su discurso. Lo importante para Luca di Montemezolo es la marca, el equipo. Por ello, el mandamás no va a permitir que existan más salidas de tono: «Nuestros aficionados no deben ser nunca olvidados, merecen respeto y sentirse satisfechos. Tenemos que trabajar para Ferrari y para ellos. Debe quedar claro que a mí lo que me interesa es Ferrari. Pilotos, hemos tenido muchos; algunos grandes, grandísimos, pero los pilotos van y vienen, mientras que Ferrari permanece«.

Y, sin más dilación, el presidente dejó muy claro qué actitudes de Alonso despertaron su ira. «Fernando ha dado mucho en estos últimos años y, repito, su decepción, gestada sobre todo después de Silverstone, donde todos esperábamos ser más competitivos, es comprensible. Pero no me gustaron ciertas actitudes, algunas palabras, ciertos arrebatos. Y eso es lo que dije… Recordé a todos, pilotos incluidos, que Ferrari está antes que todo lo demás, la prioridad es el equipo. Algo así como un padre de familia recordando la necesidad de respetar las reglas de familia: me gustaría subrayar el concepto, los valores de la familia”, destacó. Por último, no fue tajante a la hora de hablar sobre la situación de Felipe Massa, que aún está pendiente de su renovación: “Felipe es un piloto rápido y un gran chico. Pero en los últimos días, fuimos muy claros con él: tanto él como nosotros, necesitamos resultados y puntos. Luego, en un momento determinado, nos miraremos a los ojos y decidiremos qué hacer«.