Bolsamania

Vettel: «Si la carrera hubiese durado más, hubiera subido al podio»

vettel

Sebastian Vettel tuvo que dar la cara al término del Gran Premio de China. El alemán, demasiado agresivo en sus declaraciones antes de la carrera, optó por excusarse en los neumáticos para justificar su cuarto puesto. “Creo que podemos estar contentos con el resultado de la carrera. Hemos realizado una lucha muy buena, pero hemos intentado cuidar los neumáticos. He tenido la oportunidad un par de veces de pelear la posición con Fernando Alonso, pero él tenía un ritmo muy superior y hemos apostado por conservar y sumar puntos. Era muy difícil competir aquí con estos neumáticos”, apuntó ante los medios de comunicación.

De todos modos, el tricampeón del mundo demostró una vez más que la modestia no es uno de sus puntos fuertes, declarando que podía haber terminado en mejor posición si la carrera hubiese durado más (algo lógico, por otra parte): «Cuando llegué a la recta y vi a Lewis (Hamilton) en el otro extremo pensé que estaba demasiado lejos, pero teníamos mucha velocidad y los neumáticos frescos, así que había que intentarlo. Ha sido un poco decepcionante perder por tan poco, porque de haber tenido unas curvas más habríamos estado en el podio«. Lo cierto es que pocos esperaban este resultado, que deja a las claras que Red Bull también puede ser vulnerable. Esta es la sensación más positiva que han sacado todas las escuderías en China.

El corredor germano continúo explicando varios lances de la carrera. “Parecía funcionar. Sabíamos que iba a ser difícil y que era crucial conseguir vueltas limpias, pero no lo hicimos en la primera parte. Era más rápido que Nico, pero seguía a un coche muy difícil de pasar porque se apoya demasiado en las ruedas delanteras. De todas formas, en general estamos contentos«, señaló en declaraciones a la página web ‘F1.com’. Sea como fuere, no estamos acostumbrados a encontrarnos a un Sebastian Vettel humano, con más defectos que virtudes en muchas ocasiones. El comienzo no ha sido el esperado por el equipo de la marca de bebidas energéticas y en estos momentos hay varias escuderías que están al acecho. Por supuesto, Ferrari es una de ellas. Con Fernando Alonso a la cabeza y con un monoplaza mucho más perfeccionado que el del año pasado, los transalpinos optan al título por primera vez en los últimos años. Tampoco podemos olvidarnos de Kimi Raikkonen y de Lotus. El caso es que la carrera está más equilibrada que nunca.